No habrá rescate del Jardín del Arte 

Se prometió brindar un espacio, peroprevalecen dudas al respecto.

Al kiosco se le está dando mantenimiento y en la planta baja se construyen instalaciones similares a las de una cafetería.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Pese a que se tuvo diálogo con el gobierno municipal para rescatar el Jardín del Arte, por parte del grupo cultural que realizaba actividades artísticas dentro del kiosco, ubicado en la plaza Constitución, la ausencia de respuesta positiva por parte de las autoridades hacen presumir que no habrá cumplimiento a lo acordado.

Rubén Bautista Sánchez, representante de Jardín del Arte en Zitácuaro y la Asociación Amigos por el Arte, indicó que el Ayuntamiento tiene como objetivo instalar oficinas de turismo en la parte alta del kiosco. Agregó que su deseo es permanecer en la planta baja de ese inmueble, ubicado en el jardín de Las Flores. 

Informó que tuvo acercamiento con el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y verbalmente se comprometió a apoyar al Jardín del Arte y sus integrantes. Manifestó que no está en contra de esta medida, ya que Zitácuaro es destino turístico y ello ayudará a encontrar información básica al respecto.

Exhortó Bautista Sánchez a que se les considere un espacio para los amantes del arte, con el objetivo de rescatar a niños y jóvenes para darles clases de dibujo, pintura y escultura.“No sabemos si realmente nos lo vaya a dejar o son palabras que nos haya dicho, pero yo confió en que a él le gusta promover el arte y que nos va a dejar estar aquí”.

Actualmente está dando clases a la intemperie en esa plaza y asisten sus alumnos a tomar clases, las cuales son gratuitas, los sábados y domingos, en horario de 11 de la mañana a 2:30 de la tarde.

En otro tema dio a conocer que la Asociación Jardín del Arte estará próxima a celebrar un aniversario más, el evento se llevará a cabo el próximo 9 de octubre. En esta ocasión elfestejo será de manera presencial, por ello se tendrá nuevamente un presídium, invitados y números musicales.

Para ello se entregarán algunos obsequios a la ciudadanía,así como el reparto de un pastel, como tradicionalmente se hacía antes de la pandemia. Se espera la asistencia de la sociedad en general, ya que la Asociación Civil Jardín del Arte fue creada en 1985.

Manifestó que este grupo cultural, del Jardín del Arte, es un legado que dejó el maestro Abel Medina Solís, junto con el profesor Jesús Solórzano Sánchez, la maestra Azucena Heredia, la señora Irma Guerrero de Solís y el propio Bautista Sánchez, ya que no puede desaparecer tan fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: