No habrá tregua para el pirataje en la zona oriente

Zitácuaro. – Luego de que, la semana pasada, elementos de Tránsito del Estado detuvieran una unidad “pirata”, en el municipio de Ocampo, que daba el servicio de transporte público, Rubén Leyva García, Delegado Regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, aseguró que se está trabajando para erradicar esta práctica y hasta el momento se siguen realizados operativos, donde se han detectado varias unidades irregulares, las cuales han sido detenidas y puestas a disposición.

Las indicaciones, para iniciar con los operativos, vienen desde Morelia, a donde fueron llamados todos los coordinadores y delegados de tránsito, y desde hace 15 días se han estado recorriendo varios municipios para detectar unidades “piratas”.

Dichos operativos han arrojado buenos resultados, afirmó Leyva García. Incluso, se revisan también las unidades concesionadas, para verificar que estén en total orden con sus documentos. Algunos de estos concesionarios fueron infraccionados por traer el seguro vencido; pero, fuera de eso, han cumplido con los requisitos que la ley marca.

Insistiendo en el tema del pirataje, Rubén Leyva García aseguró que no se bajará la guardia y se harán operativos sorpresa en los municipios que le corresponden. De hecho, ya se tienen detectados algunos vehículos que prestan el servicio de transporte público sin contar con las placas y documentación que les permita hacerlo.

Agregó que, en San Felipe, donde muchos de estos taxis piratas hacían base, ya ha disminuido y ahora es muy raro que alguno se estacione a esperar pasaje. En cuanto al municipio de Ocampo, Rubén Leyva, expuso que el automóvil que fue detenido la semana pasada, por tránsito estatal, sigue en el corralón y sólo será liberado hasta que pague la multa correspondiente.

La multa por prestar el servicio público de pasajeros asciende a 43 mil pesos la mínima y 61 mil la máxima. A pregunta expresa sobre si ha recibido presiones por parte del presidente municipal de Ocampo, el coordinador manifestó que a él no le han llamado, aunque sí ha trascendido que lo han hecho con otras personas, sin precisar quienes son.

Así mismo, afirmó que el presidente de Ocampo le solicitó cuatro concesiones para algunos de estos taxis, que actualmente dan el servicio de transporte público con placas particulares; pero lo canalizó a Morelia, para que realizara su trámite correspondiente. No obstante, si se tomarán cartas en el asunto con las unidades piratas.

En cuanto a los taxis que hacen base en el centro de la ciudad, Rubén Leyva aclaró que estos sí son concesionados, no hay ninguna unidad pirata y se han sostenido reuniones con los concesionarios para ver su reubicación.

En ese sentido, el funcionario explicó que existe buena disposición por parte de los taxistas para removerse del primer cuadro de la ciudad, el problema es que aún no se encuentra un lugar idóneo para moverlos, sin que se cause problemas al tráfico en la ciudad.

En un primer intento para cambiarlos, se comentó que se pusieran cerca del Seguro Social, sin embargo, en un recorrido por el lugar determinaron que no había las condiciones para que hicieran base ahí; pero ya se tiene previsto un terreno, en donde todas las unidades cabrían sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: