No hay acceso a embarazadas al panteón

No hay acceso a embarazadas al panteón

-Debido a la presente contingencia de salud.

H. Zitácuaro, Mich. – Con motivo del día 10 de mayo y por instrucciones de la Secretaría del Ayuntamiento y Servicios Públicos Municipales, hubo acceso al cementerio para adultos mayores y niños de más de 12 años, sin embargo, se sigue limitando el acceso a mujeres embarazadas, informó el administrador del panteón municipal “San Carlos”, José Luis Carmona Martínez.

Indicó que, desde que iniciaron las vacunaciones en el municipio, ya muchos adultos mayores han acudido al camposanto para visitar a sus deudos. Se les permite el acceso, pero siguiendo las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubre bocas, lavado de manos y sana distancia.

Subrayó que ha aumentado de manera paulatina la visita de usuarios hacia este inmueble, debido al programa de vacunación, por lo que la ciudadanía ha empezado a tener más confianza al acudir a espacios públicos.

Recomendó que es importante no bajar la guardia, seguir utilizando las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, como el cubre bocas e higiene permanente.

Ahora en tiempos electorales, percibió que hay cierta tolerancia en la ampliación de horarios a prestadores de servicios. Sin ser experto en salud, pero documentándose en noticias de medios de comunicación, aseveró que la vacuna no hace inmune a la población, lo que reduce son los síntomas.

En el tema de la llegada de la temporada de lluvias, notificó el administrador del panteón que ya algunos usuarios comenzaron hacer llegar sus quejas sobre las afectaciones de los primeros chubascos.

Reconoció que ha habido removimiento de tierra por la llegada de lluvias, en estas últimas semanas dentro del cementerio municipal. Sostuvo que hay un mito o teoría de que abajo del panteón existe una cueva, dentro de la misma pasaba un río, por lo que existe la posibilidad de que pudiera haber movimiento de la tierra.

Lo cierto, es que sí ha ocurrido que algunas sepulturas han sufrido afectaciones, por lo que, cuando se vienen aguaceros torrenciales, las tumbas resienten la lluvia y hay removimiento de la tierra, que son comunes. Explicó que se han atendido las quejas de los usuarios para brindarles apoyo y rehabilitar esos espacios.

Así mismo, refirió que algunos han acudido a realizar impermeabilizaciones, debido a la próxima temporada de lluvias, otros más acuden a realizar limpieza de las tumbas y a quitar hierba seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *