No hay hospitalizados por Covid en el regional de Zitácuaro

Quienes presentan síntomas no han requerido ser internados.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Hugo Alejandro Medina López, director general del Hospital Regional de Zitácuaro, dio a conocer que desde hace un mes no se tiene un paciente hospitalizado por Covid 19 en ese nosocomio. Explicó que de 10 personas que llegan a practicarse la prueba por Covid19, seis resultan positivos.

Aunque esta cifra no es alarmante, dado que los pacientes nohan presentado problemas en cuanto a oxigenación o molestias respiratorias. Para ello, a los enfermos se les canaliza a sus hogares, se les recetan ciertos medicamentos y la recomendación del aislamiento.

Reconoció que hubo algunos pacientes que debido a su comorbilidad y que no se encontraban vacunados, lamentablemente fallecieron. Esta situación ocurrió hace alrededor de dos meses.

El especialista en salud subrayó que a la fecha se siguen recomendando medicamentos sintomáticos. El punto principal en la lucha contra el Coronavirus es la aplicación de las vacunas. Hay personas que incluso se han aplicado 4 vacunas, lo que habla del grado de responsabilidad del individuo.

Otra recomendación a la que se refirió el directivo del Hospital Regional, es el uso del cubre bocas, básicamente en aquellos espacios cerrados, como cines, salones de fiestas. Exhortó a no participar en convivencias sociales, pese a que en la actualidad hay eventos de clausuras escolares.

La mascarilla debe seguir utilizándose en sitios de mucha asistencia, como mercados, tianguis u otros. Insistió en el lavado de manos, uso de gel anti bacterial y la sana distancia.

Abundó en que no hay internados en el área Covid 19 del Hospital Regional. Algunas personas se han practicado pruebas, pero al no tener problemas en su oxigenación, la recomendación ha sido quedarse en casa.

Respecto a la permanencia de mujeres que dan a luz, sostuvo que una mujer en un parto normal puede permanecer en el nosocomio de entre 24 y 36 horas. Mientras que, cuando se trata de cesárea, la madre puede permanecer en la clínica hasta por dos días.

Finalmente, Medina López informó que el Hospital Regional de Zitácuaro realizará estudios de mastografías a mujeres mayores de 40 años. Pueden acudir aquellas mujeres que han comenzado con su menstruación y que tengan alguna anormalidad en sus mamas.

Las interesadas pueden hacer cita llamando al número de teléfono 715 118 6160.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: