No hay respeto ni moral en síndica y regidores de Zitácuaro

No hay respeto ni moral en síndica y regidores de Zitácuaro

H. Zitácuaro, Mich. – “Yo pienso que es una falta de respeto, falta de moral”, afirmó Carlos García Díaz, vecino de Zitácuaro, cuestionado en el tema de regidores y síndica municipal, que andan buscando perpetuarse en la administración pública.

Cabe mencionar que síndica y regidores del municipio de Zitácuaro son integrantes de la planilla alianza Va por México, por lo que volverían a ser funcionarios en caso de ganar el candidato del PRI, PAN, PRD, Antonio Ixtlahuac Orihuela.

Explicó que sí estaría de acuerdo con aquel funcionario que haya trabajado bien, que la ciudadanía haya observado su buen funcionamiento como autoridad. Es decir, que se haya reflejado su trabajo hacia la población.

Manifestó que podrían tratarse estos nombramientos de imposiciones, para cumplir los acuerdos políticos, por lo que no traerá ningún beneficio para la ciudadanía.

“Máxime, cuando está comprobada su ineptitud para ocupar dichos cargos. Esos arreglos, ya lo dije, es para dar vergüenza, cómo se prestaron los partidos políticos a llevar ese tipo de acciones”, expresó García Díaz.

Señaló que no se tomaron en cuenta a las bases, a sus militantes y miembros activos de todos los partidos, quienes están en contra de todas esas decisiones que se tomaron a nivel cupular. “Hicieron a un lado la opinión de la propia sociedad y de los militantes. Creo que es tema que debería causar vergüenza, hasta dónde han llegado los partidos políticos”.

A inicios de la Revolución se luchó por la no reelección, pero ahora García Díaz se lleva la sorpresa de que, en estos últimos años, en Zitácuaro los servidores públicos pretenden perpetuarse en los cargos.

Por otro lado, se refirió al tema de los derroches de recursos que hacen los candidatos de los diferentes partidos políticos, utilizando millonarias inversiones a través de sus campañas, exceso de publicidad electoral y mítines impresionantes.

Agregó que hay mucha publicidad, que tiene como fin impresionar a la ciudadanía, pero desde su particular punto de vista la gente ya decidió.

Expuso que, hay quienes ponen lonas publicitarias de manera arbitraria, se han visto casos en que quitan mantas y luego establecen otras, ignorando si es con el consentimiento de los propietarios de las casas.

“A final de cuentas ha sido un gasto, yo lo considero un gasto inútil, ya la gente decidió, ya la gente tomó su decisión y algo leí en una ocasión que me parece muy acertada, ojalá lo hicieran de esa manera. Que en lugar de tanta propaganda, en lugar de tirar ese dinero, habría de aprovecharse para la compra de árboles”, consideró García Díaz.

Expuso que es necesario volver a emprender campañas de reforestación, ya que nuestros bosques se encuentran lastimados por los desastres recientes, como incendios forestales.

Sostuvo que hay muchas propuestas de gran parte de los candidatos, parte de ellas están fuera de la realidad y son para dar risa, como si se tratara de un concurso para ver quién dice más mentiras.

Anotó que hay muchas necesidades apremiantes en el municipio, como es el tema de la basura, la falta de agua en los hogares, daño al medio ambiente, por lo cual reiteró en que hay un exceso de dinero para llamar la atención, por parte de los candidatos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *