No hubo tercera ola de contagios

No hubo tercera ola de contagios

-Sin embarg,o hay que seguir cuidándose, expresó Salvador Alanís Boyzo, especialista en salud.

H. Zitácuaro, Mich. – En México no se presentó una tercera ola de contagios, como se tenía previsto. A pesar de ello, la invitación es seguir cuidándonos. Indicó el médico Salvador Alanís Boyzo, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Quién, además sostuvo que es de suma importancia seguirse cuidando, no importa si la persona ya se vacunó y tuvo la primera o la segunda dosis contra Covid 19.

Subrayó que esta enfermedad, del Coronavirus, llegó para quedarse, por lo que seguirán saliendo nuevos casos. La exhortación, a quiénes ya se vacunaron, es continuar con las medidas preventivas, uso de cubre bocas, lavado constante de manos, sana distancia, por citar algunos ejemplos.

Indicó que hay quienes ya se aplicaron la primera dosis y otros hasta la segunda, por lo que, la invitación a la población a que siga cuidándose, ya que con una persona que se infecte, pueden surgir más casos.

Destacó la actuación de la Secretaría de Salud, la cual ha sido efectiva con la aplicación de la vacuna Covid 19, han estado vacunando a mucha gente. Así mismos, manifestó que como médico privado ya recibió la segunda dosis.

Explicó que en la escuela primaria Morelos, dónde se establece uno de los módulos de vacunación, se pudo ver bastante participación de adultos mayores, por lo que la respuesta de la población fue positiva. Agregó que, incluso el personal médico de la institución privada en la que Alanis Boyzo es titular, ya fue vacunado, como enfermeras y médicos, donde prevaleció la coordinación efectiva del sector salud.

En cuanto a que funcionarios federales que no utilizaron cubre bocas, como el mismo presidente de la república, manifestó su rechazó Alanís Boyzo y agregó que fue un claro mensaje hacia la población, a no seguir las reglas que marca precisamente la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, el papel del Sector Salud en la entidad, el mensaje para aplicar las medidas de higiene, fue permanente para no bajar la guardia ante la presente pandemia.

Indicó que han surgido versiones respecto de personas que ya no se aplicaron la segunda dosis, bajo el argumento de que con la vacuna salen otro tipo de enfermedades o que acelera el proceso de otras, como la diabetes e hipertensión, pero afirmó que son falsas noticias.

En cuanto al retorno a clases, expuso que desconoce si es prematuro o no, pero hay maestros y alumnos que todavía tienen temor. Lo ideal será que más personas estén vacunadas cuando llegue el regreso a las aulas, lo que significaría un aliciente para quienes van a tomar clases presenciales.

Exhortó a seguir tomando las medidas necesarias, padres y madres de familia y sociedad en general, no aflojar el paso, ya que, si en Zitácuaro ha habido menos casos, ha sido porque la gente se ha cuidado.

Para finalizar indicó que es un estímulo saber que la tercera ola de contagios por Covid 19 no se presentó en México, a pesar de ello fue obligación de las autoridades hacer un llamado para tomar el tema con mayor cautela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *