No llegan a domicilios recibos de luz

*Megacable y CFE entre las que más quejas tuvieron en 2018.

H. Zitácuaro, Mich. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no entrega los recibos de cobro de manera particular, luego cobra reconexiones, nuevos contratos y al final realiza cobros injustificados e indebidos.

El abogado Alejandro Martínez García denunció lo anterior y añadió que el personal de la CFE cuando se llega el tiempo de entregar los recibos de cobro, no son entregados en los domicilios de manera particular, sino que son aventados los mismos en las escaleras de edificios en unidades habitacionales.

Martínez García subrayó que es importante señalar que el encargado de la CFE en Zitácuaro debe atender los cobros indebidos de la compañía, así como de los servicios que ofrece a la población en general.

Se quejó de que, el pasado día 30 de julio, arribó a su domicilio particular personal de la CFE, luego se llevaron el medidor, por lo que se presume que no había dado cumplimiento al cobro requerido. Sin embargo, manifestó el quejoso de que no había llegado el recibo correspondiente para poder hacer el pago respectivo.

Agregó que acudió a las oficinas, ubicadas en avenida Revolución, donde había numerosos quejosos, aparentemente por el mal servicio prestado por esta empresa. A llegar a aclarar su asunto, pidió explicación al personal de dicha oficina, por qué se habían llevado sin justificación su medidor de su domicilio.

Una de las empleadas sugirió que debía hacer nueva “recontratación”, debido a que era la nueva manera de establecer su plan de trabajo; es decir, de establecer su propia “norma”. Al final la responsabilidad recayó en el quejoso, aunque no hubiese recibido su recibo. En conclusión, le cobraban 521 pesos.

Al no tener en manos dicha cantidad decidió regresar al siguiente día, pero ahora la suma se elevó a 799 pesos, ya que esta nueva cifra contemplaba el nuevo contrato, así como la reconexión.

“Los contratos leoninos, que no es otra cosa, ahora de manera forzosa, sino te la quitan, de manera dolosa. Mi queja o denuncia es contra la Comisión para que ponga más atención en sus empleados, que asuman la responsabilidad de dejar los recibos a tiempo y en buen lugar, en la puerta de la casa de sus usuarios”, subrayó.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza en el municipio de Zitácuaro el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo a la información proporcionada de manera extra oficial por Profeco, es CFE la más señalada por presuntas irregularidades, durante el 2018. En segundo lugar se ubica la empresa Megacable. Ambas por cobros indebidos y/o mal servicio.

Hace dos años “El Despertar” documentó las quejas de varios usuarios, quienes de manera anónima señalaron que la empresa Megacable Zitácuaro tenía no sólo un pésimo servicio, sino que sus cobros eran arbitrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *