No permitirán apertura de avenida Revolución

-Vecinos de esa vialidad no están de acuerdo que en diciembre o en enero les construyan el puente peatonal.

H. Zitácuaro, Mich. – Vecinos de la avenida Revolución expresaron que no permitirán la apertura de esa vialidad, en tanto no les construyen un puente para poder cruzar en el tramo que comprende al monumento al Águila, debido a que la obra fue mal ejecutada.

Dieron a conocer que tuvieron la visita de funcionario del gobierno del estado para atender el tema del puente peatonal.

El pasado martes 16 de noviembre se llevó a cabo una reunión en la que le expresaron al funcionario diversas irregularidades, le entregaron una solicitud en la que le explican a detalle sus argumentos, entre ellos está el que no pueden cruzar a pie y hacerlo represente muchos riesgos.

Entrevistados por “El Despertar”, sostuvieron que no están seguros de que les vayan a cumplir con sus demandas, puesto que fue un acuerdo verbal.

Por el momento los trabajadores continúan haciendo los trabajos correspondientes, pero otro de los puntos es que en algunas viviendas no tienen los servicios completos. Esto es en el tramo del monumento al Águila, donde algunos carecen de agua y en ocasiones de energía eléctrica.

Explicaron que los trabajadores, quienes se encargan de soldar las estructuras metálicas, se han “colgado” de la luz de la vía pública, ya que no cuentan con su propia planta de energía eléctrica. Lo anterior ha provocado que en algunos hogares se les vaya la energía eléctrica, hasta por varias horas.

Tras presentar la queja ante Comisión Federal de Electricidad, de manera favorable les han atendido, pero tienen que pasar hasta 6 horas para que vuelva a la normalidad la luz. Esto ha sucedido en los últimos 15 días.

Otra de las inquietudes de los vecinos de dicha vialidad, es que cuando circulan los vehículos, son conducidos a exceso de velocidad y ya se registró un accidente hace algunos días, cuando un peatón fue atropellado.

Pidieron que se construyan vibradores o topes, para que los choferes y automovilistas disminuyan su velocidad, además que se coloquen señalamientos para evitar accidentes.

Recalcaron que durante mucho tiempo han padecido las afectaciones, derivadas de los trabajos de remodelación de este tramo de la avenida Revolución (segunda etapa), que cuando no es la luz, es la falta de agua. A ello se suma que cruzar al otro lado de la avenida es un riesgo latente.

La modernización de la avenida ha traído consigo el cierre de negocios, diversas personas han tenido que abandonar su fuente de empleo, otros establecimientos se encuentran incomunicados y es poca la clientela que tienen, puntualizaron los vecinos inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *