No se ha registrado ningún caso de despido injustificado por coronavirus en el municipio

No se ha registrado ningún caso de despido injustificado por coronavirus en el municipio.

-Anuncia protocolos a seguir si esto ocurre.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y la Secretaría del Trabajo ayudan a resolver las dudas más frecuentes que se han presentado entre los trabajadores a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor derivada del brote de coronavirus en México.
Sin ninguna queja en derechos humanos por despidos de contagiados por Covid-19, Froilán Vásquez Aragón visitador regional de la CEDH, nos comenta que no se ha registrado ningún caso de despido injustificado por causa de dicha enfermedad y explica, además, como son los protocolos a seguir cuando esto suceda.
Dijo que hay que presentar una queja de manera personal o puede ser a través de otra persona y luego presentar la queja por despido injustificado la persona que este contagiada por coronavirus sin embargo también existen otras instancias como lo es la procuraduría de la defensa del trabajador que tiene sus oficinas en Morelia y ahí los pueden atender de manera gratuita.
En otra parte se puede acudir a los tribunales del trabajo para poder presentar sus denuncias, sus quejas y que sea escuchada ya que se trata de una injusticia y hay que comprobar que en un momento dado se contó con el contagio que haya sido superado y que por este motivo se le despidió al trabajador.
Atendiendo a la disposición que establece la suspensión de labores debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor derivada del brote de coronavirus Covid-19 en México, la Profedet y la Secretaría del Trabajo enlistaron una serie de preguntas que tienen los empleados sobre cómo atender esta contingencia.
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ayudan a resolver las dudas más frecuentes que se han presentado a raíz de la declaratoria por parte de las autoridades entre las que destacan, las dudas sobre salarios, suspensión de actividades, medidas higiénicas y posibilidades de despido.

En línea con las indicaciones emitidas por las autoridades nacionales, la STPS y la Secretaría de Salud han insistido en que las medidas adoptadas durante la emergencia por el Covid-19 deben estar encaminadas a la protección de los trabajadores.

Por último, dijo que están las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos en la calle de Moctezuma Oriente #98 aquí en Zitácuaro y pueden acudir en el horario de 9:00 de la mañana a 3:00 pm para presentar sus quejas y están en la posibilidad de guiarlos para que sean resueltas sus peticiones, queja o inconformidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *