No somos delincuentes, afirma Director de Seguridad Pública

*Se reunió el funcionario con vecinos de las calles de Guadalupe Victoria, Moctezuma y calles aledañas, el pasado martes por la tarde.

Zitácuaro, Mich.- “Nosotros no nos estamos escondiendo, nosotros no somos delincuentes, nosotros no estamos realizando alguna actividad ilícita, nosotros estamos para ayudarles, para protegerlos, para servirles, para darles seguridad”. Fue el mensaje del Director de Seguridad Pública de Zitácuaro, Cesar Iván Marín Jaimes, a vecinos de las calles de Moctezuma, Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria y vialidades aledañas.

Reunidos vecinos de las calles con dos directores del gobierno municipal, el de seguridad pública y el de servicios públicos municipales, los primeros expusieron los problemas que han padecido en los últimos meses.

“Tengan la confianza para reportarnos”, añadió Marín Jaimes, enseguida dio paso a que los vecinos expresaran sus puntos de vista, recalcando el funcionario que no se tiene la capacidad de tener un policía por cada ciudadano, pero a la vez indicó que “nosotros vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario para lograr que este sector de la ciudad sea seguro. De mandarles el mensaje a todos los delincuentes, que se den cuenta que estamos organizados, que hay una atención por parte de la autoridad. Porque muchos me comentaban que ni siquiera llega el policía. Eso es por la falta de comunicación y por la falta de atención”.

“Vamos avanzar y lograr que, si hay un delincuente que pretende agredir, lesionar, afectar, dañar o robar, que nos hablen y nosotros llegar inmediato, para que él ni siquiera logre su objetivo, esa es la finalidad de que nosotros estemos aquí”, apuntó Marín Jaimes.

Dio a conocer el 911 como único número para atender todo tipo de emergencias; sin embargo, añadió, que a pesar de que se tienen 5 líneas, hay llamadas “distractoras”, porque hay personas haciendo mal uso de este número.

El Director de Seguridad Pública ofreció su número personal a los vecinos para denunciar cualquier queja de sus elementos, “si el comandante no los atiende, si el comandante es grosero, si el comandante los extorsiona, si el comandante no es servicial. Las deficiencias que podamos tener como seres humanos estarlas atendiendo y poderlas estar sancionando, incluso correr o despedir a los malos elementos que tenemos en seguridad pública”.

En el tema de las denuncias “no hay una denuncia, no hay un afectado, ¿cómo procedemos contra de él?, ¿cómo lo podemos afectar?, si no hay el afectado. Aquí ustedes deben de despreocuparse, yo entiendo que sí hay temor, pero precisamente estamos para cambiar eso, nos den la oportunidad y el beneficio de que se den cuenta que estamos las cosas diferente, que estamos preocupados por todos ustedes, porque mi obligación es darles seguridad a todos ustedes, el tenerlos aquí a todos ustedes, habla y dice que se sienten inseguros. Me queda claro que hay que buscar el conflicto y solucionarlo”, añadió.

Agregó que se tienen identificados al 90 por ciento de los presuntos delincuentes, “pero no hay una denuncia, no hay un afectado, no hay quien fortalezca el trabajo que hace el policía preventivo. Pero es más delicado que no pongan la denuncia”.

“Exíjanos, me cuento, lo digo así, a nosotros servidores públicos, hacer nuestro trabajo, si yo estoy aquí como policía, atendiéndolos, sirviéndolos, escuchándolos, buscando soluciones”, pero insistió en que no sólo a seguridad pública sino también a la Fiscalía y “exíjanles que les reciban sus denuncias, porque es su obligación recibirla”, añadió Marín Jaimes en el tema de darle seguimiento a la queja correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *