Nombran a Alejandro Medina director del Hospital Regional

Nombran a Alejandro Medina director del Hospital Regional
-Es responsable de la clínica de mayor demanda en la región oriente.
H. Zitácuaro, Mich. – Hugo Alejandro Medina López fue designado como director del Hospital General de Zitácuaro, sustituye en el cargo a la doctora Janitzi Mayab Arroyo Martínez. Tras su nombramiento “El Despertar” realizó una entrevista con el nuevo encargado de la clínica regional.
Medina López afirmó que este hospital se caracteriza por atender a pacientes no únicamente de Zitácuaro sino a nivel regional. Así como de otros estados vecinos, como el Estado de México, siendo uno de los de mayor concentración y demanda.
Resaltó que, a su llegada, verificará el funcionamiento de este Hospital General y atender con eficacia a la población. Que serán dos meses de observación para verificar si existen o no deficiencias por parte del personal médico, enfermería o administrativo.
En su momento se harán las correcciones necesarias y se notificará a la Secretaría de Salud en el Estado, para tomar cartas en el asunto.
El médico zitacuarense es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y con 40 años de experiencia como especialista en salud.
Trabajó en el Ayuntamiento de esta ciudad en el período de 2008 a 2011, precisamente en la administración de Juan Antonio Ixtláhuac. Se ha destacado por hacer diversas campañas en favor de la salud de la sociedad.
Ahora con este nuevo encargo que tiene, indicó que seguirá diseñando y aplicando diversos programas, como el de promover las diferentes formas de prevención, ante una posible cuarta ola por Covid 19.
“Esa enfermedad llegó para quedarse. Entonces vamos a tener que implementar acciones para que la ciudadanía use el cubre bocas de manera permanente, cuando salga de casa”, explicó.
En un corto o mediano plazo aseguró que dará a conocer las acciones a considerar, con motivo de la presente contingencia de salud y con el propósito de reforzar las medidas de higiene.
Una de las instrucciones que tiene del Secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, es atender a la ciudadanía como se merece. Por ello aseguró que brindará calidez y prontitud a quienes lleguen al Hospital Regional.
“Sabemos que ahorita hay un poco de deficiencia de medicamentos, de vacunas. Sin embargo, con lo que tenemos brindarle una buena atención a la gente”, subrayó.
Recordó que el mismo gobernador del estado también hizo compromisos importantes para que los hospitales y clínicas en la entidad no se queden sin los insumos. Por lo cual, Medina López consideró que esta situación se podrá ver reflejada el próximo año, cuando se tengan los recursos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *