Nuestro único delito es ser maestros y exigir nuestros derechos: CNTE

-“Exigimos un alto a la represión”.

Zitácuaro, Mich.- “La lucha de los maestros es del pueblo y para el pueblo”, declaró uno de los representantes de la CNTE en el municipio de Zitácuaro, luego de la jornada de acciones que realizaron en el municipio tras la detención de varios docentes en el municipio de Maravatio.

En entrevista para El Despertar, Pablo Javier Rodríguez Reyes, comisionado de la sección XVIII de la CNTE, explicó a detalle las manifestaciones que han venido realizando, desde el pasado jueves, que iniciaron con el paro indefinido de labores. “Emprendimos una jornada de lucha, que arrancó el día jueves, con la toma de rentas; así mismo, el día viernes y a partir del lunes, tuvimos un plantón en las vías del tren de Maravatio, participando activamente la región Zitácuaro”.

Rodríguez Reyes  lamentó la represión de la que han sido objeto los docentes: “Hemos sufrido dos desalojos, la policía nos ha tratado brutalmente, el día miércoles fuimos agredidos por los GOES: nos corretearon, nos aventaron gas lacrimógeno, balas de goma pedradas. El viernes nuevamente sufrimos represión y se llevan detenidos a compañeros de la región Zitácuaro, entre ellos el director de la secundaria Suprema Junta Nacional Americana (liberado ese mismo día), el director de la primaria Manuel Buendía y otro compañero de la misma escuela, quienes aun se encuentran detenidos.

“Exigimos la liberación de los compañeros, nuestro único delito es ser maestros y protestar por nuestros derechos, ese es el delito que hemos cometido. Mientras los delincuentes andan libres, los maestros somos perseguidos por el gobierno”.

El representante de la CNTE informó que el paro de labores continuará, “seguirán las acciones, el día lunes habrá reuniones con los padres de familia para avisar que seguimos en la lucha, vamos a continuar hasta que tengamos respuesta del gobierno que nos ha golpeado y reprimido como si fuéramos delincuentes”.

Para concluir envió un mensaje a los padres y a la ciudadanía, “pedirles su comprensión y apoyo para lograr que esta lucha no sea aislada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: