Nuevo asalto a mujer al salir del banco en Zitácuaro

En esta ocasión fue luego de retirar dinero en Banorte

Zitácuaro, Mich., a 02 de mayo del 2017.- Por segunda semana consecutiva se registró en Zitácuaro otro asalto a una mujer al salir de una sucursal bancaria, en pleno centro de la ciudad. En esta ocasión los ladrones se apoderaron de 15 mil pesos que la afectada -una señora de la tercera edad- había retirado minutos antes. Vale la pena recordar que la semana anterior una dama fue asaltada a unos pasos de la Presidencia Municipal.

El asalto ocurrió sobre la Avenida Revolución, a las 09:30 horas de la mañana, cuando la señora María Teresa acudió a retirar el dinero que uno de sus hijos le envió a la sucursal del Banco Banorte, que se encuentra ubicada sobre dicha vialidad, entre las calles de José María Coss y Lerdo de Tejada.

Sobre los hechos, este semanario conoció que el día del atraco la afectada, quien tiene su domicilio en La Garita, acudió a la sucursal bancaria a retirar la cantidad de 15 mil pesos. Con el dinero en la mano, la mujer salió del banco y caminó sobre la Avenida, pero al llegar al cruce con la calle Ocampo, un hombre la empujó y la tiró al suelo, arrebatándole el dinero.

Acto seguido, otra mujer “forcejeó” con el ladrón y supuestamente recuperó el paquete con el dinero robado, el cual le entregó a la afectada, diciéndole que ya no hiciera nada más, que ahí estaba su dinero. El asaltante, así como la mujer desconocida, se retiraron del lugar.

Cuando la afectada revisó el paquete que le habían devuelto, se percató que lo que había en su interior eran recortes de periódico.

El asaltante, según la descripción de la mujer, era un joven que vestía de color negro, sin lograr percatarse de más detalles de la persona.

Sin embargo, de acuerdo con la versión de  autoridades locales, no se trató de un asalto, sino de un timo, ya que una mujer desconocida, ante la vista de la afectada, simuló haber encontrado en la calle un pañuelo que envolvía un fajo de billetes.

La víctima de la estafa habría negociado con la mujer el quedarse con el contenido el pañuelo y le dio, de su propia mano, casi 8 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *