Nuevo pozo de agua beneficiara a miles de ciudadanos

Zitácuaro. –  La perforación de un nuevo pozo de agua garantizará que los ciudadanos de este municipio cuenten con un abasto de agua de manera normal. Dicho pozo estará funcionando en las próximas semanas de manera.

Rodrigo López Luviano, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), mencionó que el pozo que se perforó se encuentra en la Encargatura Independiente de El Aguacate, para surtir del vital líquido a los habitantes de ese lugar; sin embargo, también se verán beneficiados los ciudadanos del sureste del municipio.

Indicó que, con esta nueva fuente de agua, se garantiza el suministro del líquido en los hogares de esas zonas. Aunque el pozo ya está perforado, aún falta terminar las líneas de conducción y el tanque de almacenamiento, para que en las próximas semanas el agua llegue de manera normal.

Explicó que, aunque hay pocos recursos, el dinero se ha invertido de manera correcta en los trabajos de mantenimiento en las líneas de conducción de las zonas donde se han detectado fugas, no se harán parches que de nada sirvan, ya que el problema persiste y no se soluciona; por ello, se harán cambios de tuberías en grandes tramos, para evitar el desperdicio de agua.

López Luviano dio a conocer que la perforación de otro pozo de agua se encuentra en proceso de ser habilitado. Éste está ubicado en los terrenos de la feria y estará listo en un mediano plazo, para que se convierta en un respaldo que evite nuevamente el desabasto de agua en la ciudad, ante una contingencia, como la que sucedió hace meses, cuando colapsó el pozo de La Joya.

Para lograr el objetivo, el director del SAPAS explicó que se estarán combinando los recursos federales y estatales con recursos propios del organismo y lograr incrementar la infraestructura sanitaria del sistema y poder también darle seguimiento a las obras que ya estaban programadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *