Nuevos integrantes en el Salón de la Fama del Deporte

Fátima Hijar, Rodolfo Vilchis, Carlos Esquivel y Ezequiel Bárcenas, entre las personalidades.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Nuevas personalidades del mundo del deporte se han incorporado al Salón de la Fama del Deporte en Zitácuaro. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente y fundador del Salón de la Fama del Deporte, profesor Germán Toledo Villegas, quien resaltó que entre los deportistas destacados figuran Fátima Anahí Hijar Marín, Rodolfo Vilchis “El Pípila”, Carlos Esquivel y Ezequiel Bárcenas “El Rorro”.

Cabe mencionar que la ciclista Fátima Anahí Hijarrecientemente regresó a México, luego de participar en el Campeonato Panamericano. La corredora es considerada una inspiración y celebridad deportiva para la juventud, sus logros han sido notorios en los tiempos recientes.

Otro de los atletas que están en este recinto, es el emblemático jugador del equipo Morelia, Rodolfo Vilchis “El Pípila”. “El Pípila” fue campeón de la Liga de Ascenso y jugador con Monarcas Morelia, Atlas, Querétaro, Mineros, Correcaminos.

Su último equipo fue Alebrijes de Oaxaca y antes Correcaminos de la Liga de Expansión MX hasta julio de 2021. En su ciudad natal, Zitácuaro, cuenta con una escuela de futbol infantil. Dicha institución fue inaugurada el 31 de mayo de 2017.

Carlos Esquivel Silva es un futbolista, nacido en Tlalpujahua, Michoacán, pero su carrera deportiva la desarrolló en Zitácuaro. Su actual equipo es Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Liga de expansión MX.

El club Toluca fue el equipo en el que debutó Esquivel en primera división. Fue el plantel con el cual se coronó tres veces campeón del fútbol mexicano. En el 2019 fue homenajeado en juego celebrado entre Toluca y PotrosUAEM FC, evento celebrado en la capital mexiquense. Ha jugado en cinco equipos, Atlético Mexiquense, Toluca, Tigres, Veracruz y ahora Potros UAEM.

Otro de los integrantes del Salón de la Fama y del Deporte es Ezequiel Bárcenas Mendoza, mejor conocido como “El Rorro”. Bárcenas Mendoza jugó en equipos como Toluca de primera división profesional. En Morelia, categoría segunda división, así como en el Deportivo Zitácuaro, de primera fuerza.

Dentro de las hazañas deportivas de “El Rorro”, es el gol que le hizo al legendario Antonio Carbajal Rodríguez, mejor conocido como “La Tota”, quien participó en 5 copas mundiales.

Hubo una jugada de medio al extremo derecho, el extremo derecho desborda y saca centro, cierra la pinza del lado izquierdo (Ezequiel) y afuera del área prendió el balón de aire y se produce el gol espectacular de las piernas de Ezequiel Bárcenas “El Rorro”.

Toledo Villegas resaltó que desde el año 1986 nació el proyecto de reconocer a los deportistas zitacuarenses y continúa vigente su proyecto. 

En esa época las oficinas del Salón de la Fama se encontraban en las instalaciones de la Radio, con el apoyo brindado por el entonces gerente Martín Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: