Nuevos sitios de búsqueda de desaparecidos

*Las redes sociales se han convertido en una plataforma para ampliar la búsqueda de personas extraviadas.

H. Zitácuaro, Mich. – El uso de la tecnología ha permitido, en los tiempos recientes, incrementar la localización de personas extraviadas y para ello han surgido nuevos sitios con el fin de replicar casos de personas en calidad de desaparecidos.

Uno de esos sitios es “Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos de Zitácuaro, Michoacán”, en el que se han hecho decenas de publicaciones, con el propósito de dar con el paradero de personas no localizadas.

“Los Seguimos Buscando”, aparece una publicación del día 4 de diciembre pasado; en la misma, se observan algunos de los casos más recientes, así como de otros que corresponden a meses anteriores. Lo cierto, es que se trata de fotografías de extraviados y reportados en los sitios de alerta, ya sea Alerta Amber Michoacán o Alerta Alba a nivel estatal.

Desde el 11 de marzo, del 2019, se pide la ayuda del auditorio para la localización de Nicolás Rivera Medina, quien desapareció de la tenencia de Nicolás Romero. Edad 27 años, se anexa su fotografía.

El 24 de noviembre, del presente año, se reportó la desaparición de Aurelio Tenorio Araujo, de 52 años de edad y visto alrededor de las 8:00 horas, cuando salía de su domicilio en Valle de Bravo, Estado de México, quien venía con dirección a esta ciudad de Zitácuaro.

El sitio “Desaparecidos de Zitácuaro” compartió la Alerta Alba Michoacán de Guadalupe Pacheco González, vecina de la población de Tuxpan, Michoacán, quien presumiblemente tenía una entrevista de trabajo. Su fecha de reporte corresponde al 21 de julio del presente año.

Se encuentra también en este sitio Pedro Reyes Benito, de 38 años, vecino de la población del Cerrito del Muerto, perteneciente al municipio de Jungapeo, desconociéndose su paradero.

Se activó la Alerta Amber para localizar a Diana Laura C. G., quien salió de su domicilio, ubicado en la localidad de Cieneguillas, perteneciente al municipio de Zitácuaro. El reporte corresponde al año 2018 y hasta la fecha continúa su búsqueda.

Una de las usuarias, de nombre Camilia, escribió en el sitio de desapariciones: “Tu familia y yo somos parte de una estadística más. Nadie sabe que dolor, sufrimiento e incertidumbre se siente hasta que lo vives”.

“Tu nueva familia, que por circunstancias de la vida te une en este sentimiento de dolor, es aquella que está pasando por lo mismo”, añadió.

“Por favor no seamos apáticos al sufrimiento de aquellas personas que nos quedamos aquí, independientemente de los motivos por los cuales ellos no están a nuestro lado”, finalizó.

Rafael, un menor de 12 años de edad, no ha sido localizado desde el pasado 14 de noviembre, de este mismo año, salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Oriente, en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *