-Iniciará frente al Mercado de Las Flores.

Zitácuaro, Mich.- Luego de sostener una ríspida reunión, autoridades municipales y vecinos de la calle Santos Degollado, lograron ponerse de acuerdo con la obra de remodelación de esta vía. Los trabajos no iniciarán hasta que se concluya la obra de la Avenida Revolución y comenzarán por mejorar el drenaje en la zona del Mercado de Las Flores.

Entre los acuerdos logrados, después de poco más de una hora de diálogo, se encuentran: retirar la máquina que se encuentra sobre Degollado pasando Revolución, y se rellenará la parte que fue raspada el pasado lunes por la madrugada, que fue lo que detonó el enojo de los vecinos. Se acordó, por petición de los vecinos, que la obra iniciará a la altura del Mercado de Las Flores hacia el centro y para cada cuadra se establecerán fechas, de manera tal que se cumplan los tiempos de inicio y terminación. De no hacerlo, se multará a la empresa constructora por cada día de retraso. A las personas se les pagará el estacionamiento de sus vehículos, a quienes viven sobre esta calle. Mientras que los propietarios de inmuebles, en el 2018 recibirán beneficios en el pago del Impuesto Predial y los comerciantes obtendrán beneficios en el pago de la licencia municipal. Asimismo se apoyará a los comerciantes durante el periodo de ejecución de la obra.

Durante el encuentro, los vecinos solicitaron al alcalde tomar en serio que Zitácuaro depende exclusivamente de la actividad comercial y que no puede ser que, si aún no terminan los trabajos en Avenida Revolución, se abra una calle más. Recordaron que tan solo por dos días que cerraron el acceso de Revolución y Degollado dejaron de vender y esto repercutió en su economía de la semana. Sobre todo, si se va a llevar a cabo la obra, el tiempo que se destine a dichas acciones se respete y no se lleve más de lo necesario.

Carlos Herrera Tello reiteró que la forma en la que se vienen aplicando los recursos, para diferentes obras, no son por casualidad, sino que se debe a la manera en que son aprobados por diputados. “No es injerencia ni del municipio ni del estado, sino que así son las reglas de operación a nivel federal”.

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/06/19239686_1080410235394339_260383552_n.jpg?fit=480%2C360&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/06/19239686_1080410235394339_260383552_n.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-Iniciará frente al Mercado de Las Flores. Zitácuaro, Mich.- Luego de sostener una ríspida reunión, autoridades municipales y vecinos de la calle Santos Degollado, lograron ponerse de acuerdo con la obra de remodelación de esta vía. Los trabajos no iniciarán hasta que se concluya la obra de la Avenida Revolución...