Obstruyen trabajos para construir accesoa biblioteca pública

Se pretende construir puerta sobre Mariano Escobedo para que accedan al inmueble personas discapacitadas.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H.  Zitácuaro, Mich. – Recientemente iniciaron los trabajos de remodelación de la biblioteca pública Melchor Ocampo, pero los comerciantes no han permitido que se construya unanueva entrada, para que las personas discapacitadas accedan a ese inmueble. Desde el pasado mes de abril, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela anunció mejoras para la biblioteca, en ocasión del Día Internacional del Libro.Recientemente comenzaron los trabajos y se está construyendo una cisterna en la entrada de ese edificio.

Al ser abordado el encargado de la biblioteca pública Melchor Ocampo, Gregorio García Torres, sobre las mejoras, indicó que uno de los objetivos principales es construir un segundo acceso. Explicó que esa entrada estaría a ras de piso y sería exclusivo para personas con discapacidad. Estaría ubicada sobre la calle de Mariano Escobedo, a un costado de ese inmueble.

Consideró que hay mucha gente con discapacidad en Zitácuaro con deseos de asistir a ese espacio para leer o hacer tareas. Sin embargo, encuentran obstáculos en la puerta, debido a que hay varios escalones.

“Aquí tenemos un problema, más que queja, quiero pedir la concientización de mis amigos comerciantes, yo quiero que me entiendan, que comprendan que también tienen hijos”.

“Lo que estoy haciendo es abrirles la puerta a la población. Tanto se habla de la inclusión y no me dejan hacerla”, indicó.

“Lo único que estoy pidiendo es que se acomode un poquito el comercio, porque yo no tengo autoridad para que se vaya alguien. Ellos están haciendo su trabajo y está perfecto, estoy pidiendo su colaboración, su apoyo, su comprensión”.

Agregó García Torres que lo único que pide es que se les deje ese espacio para poder abrir una segunda puerta. Precisó que no se trata de una queja, más bien es una súplica.

“Necesito el apoyo de mis amigos comerciantes, necesito pedirles a los líderes que me apoyen para darles inclusión a todas las personas con discapacidad, para brindar atención a la cultura a través de los libros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: