Obtiene FGE auto de formal prisión contra Ramiro “N”, presunto responsable de homicidio y robo cometidos en Zitácuaro 

Los delitos ocurrieron en el año 2001, en agravio de empleados de una muebleríaLa detención fue realizada en coordinación con autoridades de Morelos Zitácuaro, Michoacán, a 8 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez auto de formal prisión contra Ramiro “N”, presunto responsable de homicidio calificado y robo calificado; hechos ocurridos en agravio de trabajadores de una mueblería en el municipio de Zitácuaro. 

De las investigaciones se desprende que, el 14 de enero del 2001, los agraviados se encontraban trabajando en una mueblería ubicada en la carretera federal Zitácuaro-Toluca, en la colonia el Polvorín, en ese municipio, cuando fueron sorprendidos por hombres armados, entre ellos Ramiro “N”, quienes irrumpieron en el lugar rompiendo los cristales del establecimiento.

Tras ingresar al negocio, el imputado se dirigió hacia Armando “N”, a quien amagó y golpeó, para obligarlo a que entregara el dinero de las ventas de la mueblería; sin embargo, después de apoderarse de 40 mil pesos en efectivo, disparó en contra del empleado, provocándole la muerte.

Acto seguido se apoderó de una camioneta propiedad de la mueblería, para después escapar del lugar, dejando encerrados a los trabajadores.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que durante los trabajos de investigación logró obtener información que relacionaba a  Ramiro “N”, en los delitos, y de quien solicitó orden de aprehensión.

Al continuar con las tareas de investigación, personal de la FGE reunió información que permitió establecer el posible paradero de Ramiro “N”, en el Estado de Morelos, y solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad para llevar a cabo su detención.

Por ello, pasado 15 de septiembre durante labores coordinadas realizada con el apoyo de la entidad de Morelos, Ramiro “N” fue detenido y trasladado a Michoacán, donde fue presentado ante el Juez que resolvió auto de formal prisión en su contra.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida y el patrimonio de los michoacanos; no habrá impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: