Zitácuaro

Obtiene FGE fallo condenatorio contra Eugenio V., responsable del secuestro de un comerciante maderero

La víctima fue plagiada y trasladada a un cerro, en donde lo ataron con una cadena al cuello, mientras estuvo en cautiverio 

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de agosto de 2023.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Eugenio V., al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un comerciante maderero del municipio de Zitácuaro. 

En juicio oral el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) demostró que, el 21 de enero de 2020, la víctima fue interceptada por personas armadas que lo amagaron y trasladaron a las inmediaciones de un cerro, en donde lo ataron con una cadena al cuello, mientras permaneció en cautiverio. 

En el transcurso de las horas, los plagiarios se comunicaron con familiares del comerciante para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de no atentar contra la vida de la víctima. 

Días después, el agraviado fue puesto en libertad bajo la condición de que conseguiría el dinero del rescate y fue el 4 de febrero, durante una acción operativa implementada por personal de la UECS, que se logró la detención de Eugenio V., en los momentos en los que realizaba el cobro del dinero. 

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *