Obtiene medalla de oro atleta de Zitácuaro en los juegos nacionales escolares

-Fue la mejor en los 800 metros planos.

Zitácuaro, Mich.- El atletismo zitacuarense continúa obteniendo buenos resultados en competencias nacionales. La camada de jóvenes talentos sigue brindando alegrías al municipio y al estado de Michoacán, con la obtención de medallas de oro en importantes justas deportivas a nivel nacional.

El último logro lo consiguió, esta semana, la joven atleta, estudiante de la secundaria Nicolás Romero, Dafne Aylin Galíndez Castro, quien se impuso en la categoría de los 800 metros planos de Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), que se desarrollan en Bahía de Banderas Nayarit.

Evento a donde sólo acudieron los deportistas que luego de participar en las eliminatorias intramuros, sectoriales, regionales y estatales, en las que participaron más de 8 millones niños y jóvenes, resultaron ganadores para representar a su estado.

En los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, participaron 4393 deportistas de todo el país del nivel secundaria.

Dafne Aylin Galíndez Castro, integrante del “Club Coyotes” de atletismo, fue avanzando durante las distintas etapas que se realizaron a nivel municipal, estatal y regional, que se desarrollaron en febrero, marzo y abril.

La destacada atleta, el año pasado había logrado dos medallas en la misma justa deportiva: plata en los 800 metros y plata en los 1200 metros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *