Obtiene peleador zitacuarense campeonato nacional de Muay Thai

-Abishay Gohan Xingu ganó el título en categoría junior, de 54 a 57 kilogramos.

Zitácuaro, Mich.- El peleador zitacuarense de artes marciales, Abishay Gohan Xingu, ganó el título, en categoría junior, de 54 a 57 kilogramos, avalado por la Asociación Nacional de Escuelas, Academias y Clubes de Muay Thai de México (ANECAMM). El combate por el título se celebró el pasado sábado 24 de junio, en el auditorio municipal José Sabino Dagdug, de Comalcalco Tabasco, donde enfrentó y superó a Edgar “dinamita” Vázquez.

En entrevista con Miguel “el cuervo” Salazar, entrenador de Abishay, detalló la manera como su peleador obtuvo este cinturón: “Fue un evento de gala internacional, México contra Brasil, donde se disputaron 4 cinturones de título ANECAMM, una de las mejores ligas que está representando a México.

Respecto al combate señaló que, “gracias a dios ya habíamos visto a este chavo en peleas anteriores, trabaja muy bien las rodillas y no fue la excepción. Nosotros estuvimos contraatacando y afortunadamente se encontró con un codo que le produjo un corte, el cual ya no le permitió seguir en la pelea, en el segundo round”.

Sobre los planes a futuro del recién campeón, comento: “Abishay es un chico muy dedicado al Muay Thai, hay que defender ese título, tiene que seguir entrenando para que el cinturón permanezca mucho tiempo en Zitácuaro. Estaremos  participando en algunos otros torneos, donde el se va estar fogueando, pero en septiembre estará realizando la primer defensa del cinturón”.

El último mes fue muy productivo para el peleador zitacuarense, pues clasificó al campeonato panamericano y ahora se coronó campeón nacional. “Se nos están dando las cosas, en octubre se estará realizando el segundo filtro, el panamericano que se estará llevando en la Ciudad de México, Abishay es el único peleador de the crow thay gym que logró clasificar. Destacó “el cuervo” Salazar

“Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de mis alumnos, Abishay no es la excepción, pero él se ha ganado su propio lugar. Estoy muy orgulloso de hacer bien las cosas”.

Finalmente el entrenador externó: “No somos una escuela más aquí en Zitácuaro, somos la única escuela avalada y afiliada ante las federaciones que rige el Muay Thai. No somos una escuelita que únicamente tomamos un curso o un seminario y ya se sienten entrenadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: