Obtuvieron buenos resultados ciclistas locales en campeonato estatal de MTB

-Se realizó la tercera fecha en Paracho.

Zitácuaro, Mich. El pasado fin de semana se desarrolló la tercera fecha puntuable del campeonato estatal de ciclismo de montaña, competencia que se llevó a cabo en el municipio de Paracho, donde tres ciclistas de este municipio lograron colocarse en los primeros lugares de sus respectivas categorías.

La competencia, que contó con la participación de 250 pedalistas de diversos municipios de la entidad, entre ellos Morelia, Pátzcuaro, Zamora, San Juan Nuevo, Erongarícuaro, Tacámbaro, Zacapu, Ario de Rosales, Apatzingán y por supuesto Paracho, se corrió en la pista ‘La Guitarra’, con un recorrido de 5.5 kilómetros, de los cuales el 40% fue en ascenso, el 20% de single track, 20% de descenso y 20% plano.

Los pedalistas morelianos Jesús Velázquez y Jacqueline Corral, se proclamaron como los campeones de las categorías estelares de su respectiva rama, en una competencia que fue muy reñida y resultó del total agrado, tanto de competidores como de espectadores.

En lo que respecta a los corredores de este municipio, en la categoría master 30, Ahmed Mancilla García obtuvo el segundo lugar por segunda carrera consecutiva, ya que en Tepalcatepec ocupó el mismo puesto en el pódium, finalizó la competencia tras cuatro vueltas de recorrido, con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 49 segundos. La victoria fue para José Magallán Torres de Tacámbaro.

Por su parte Juan José Casas López finalizó en la tercera posición, en la categoría avanzados 30. El triunfo correspondió a Eduardo Velázquez García de Morelia y Carlos Cruz Rodríguez fue segundo. Casas López concluyó el recorrido de tres vueltas con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 42 segundos.

Finalmente el otro representante del municipio, quien además buscaba un lugar en la selección de Michoacán para las próximas olimpiadas nacionales, Aldo García Nateras, concluyó en la cuarta posición dentro de la categoría juvenil menor; en competencia a 2 vueltas Aldo fue superado por Daniel Duran Guzmán de Tacámbaro y Jesús Alvarado Valle y José García Torres, ambos de Zacapu.

Este certamen sirvió a su vez como el tercer y último selectivo con miras a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2016; sin embargo, los nombres de los elementos que integrarán la selección de Michoacán de ciclismo de montaña se darán a conocer a media semana.

La próxima fecha del campeonato estatal se tenía prevista en el municipio de Uruapan, a finales de este mes, pero en las redes sociales ha comenzado a circular información que los organizadores no piensan llevarla a cabo, por algunas irregularidades con el presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *