Ofertan carreras a estudiantes de secundaria y preparatoria en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 01 de marzo de 2017.- Como parte de las actividades del programa SEE Orienta, se realizó en Zitácuaro la instalación de varios módulos de información para la comunidad estudiantil y se ofertaron las diferentes carreras para alumnos que van a continuar sus estudios en nivel medio y superior, los pasados días 20 y 21 de febrero.

La plaza cívica “Lic. Benito Juárez” fue el espacio que se brindó a la comunidad estudiantil del oriente del estado para que se dieran a conocer las diferentes carreras que se encuentran, tanto en escuelas de educación pública como privada.

Entre algunas de las escuelas que brindaron asesoría e información se encontraba la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, campus Ciudad Hidalgo y el nodo o extensión Zitácuaro; además de otras, como la Universidad Americana de Comercio e Informática, la Universidad Contemporánea de las Américas, el Centro de Estudios Superiores del Oriente de Michoacán.

Del nivel bachillerato había módulos informativos del Conalep, Colegio de Bachilleres, Panamericano, además de academias que ofrecieron carreras cortas para que los jóvenes se incorporen a la actividad productiva, así como Icatmi Zitácuaro, el Centro de Estudios de Gastronomía Internacional, la Escuela de Mecánica Automotriz, por mencionar algunas.

Entre las carrera que se ofertaron a los estudiantes de preparatoria, se encuentran las carreras de administración, arquitectura, contaduría pública, derecho, nutrición, pedagogía, psicología, sistemas computacionales, enfermería, mercadotecnia, ingeniería civil, diseño gráfico y publicidad, industria de la moda y el vestido, entre otras.

David Leyva Ruiz, docente y asesor de la Universidad Michoacana, campus Ciudad Hidalgo, abrió junto a otro grupo de maestros su módulo correspondiente, brindando información sobre las carreras que tiene la institución; entre ellas, licenciatura en psicología, licenciatura en administración, licenciatura en contaduría, licenciatura en derecho e ingeniería en tecnología de la madera.

Liliana Vázquez Pacheco es estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, extensión Zitácuaro, cursa actualmente la carrera de licenciatura en derecho, lleva aproximadamente un año y medio estudiando dicha especialidad y fue a través de SEE Orienta como se incorporó a esta institución. Señaló Vázquez Pacheco que son dos días los que reciben clases y aprovecha el tiempo que le resta para trabajar y hacer otras actividades.

Ella realizó su bachillerato en la preparatoria “Ignacio López Rayón” y señaló que la institución en la que estudia brinda muchas oportunidades para la comunidad estudiantil de clase media que no tiene las posibilidades económicas de seguir estudiando, “sin necesidad de que te trunques por el solo hecho de no tener economía”. En el futuro, indico que se especializará en criminología para poder servir a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: