Oficinas públicas no brindarán servicio hasta enero

H. Zitácuaro, Mich. – Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año algunas oficinas no darán servicio hasta el próximo año, otras descansarán el día 25 de diciembre y primero de enero, al igual que instituciones bancarias.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje brindó servicio al público hasta el día viernes 20 de diciembre y retornará actividades de manera normal el día 8 de enero de 2020.

La oficina del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en esta ciudad, otorgó servicio hasta el día sábado 21 de diciembre, posteriormente hará una pausa y regresará el personal de servicio a labores el día 2 de enero.

La biblioteca pública Melchor Ocampo realizó su último día de labores el viernes 20 del presente mes y será hasta el día 8 de enero cuando el inmueble ubicado en la calle de Donaciano Ojeda vuelva abrir sus puertas y brindar atención al público.

Con motivo de las fiestas de navidad, fin de año y año nuevo los distintos bancos de la ciudad han comenzado a divulgar los horarios de atención al público, por tal motivo muchos usuarios tienen conocimiento que habrá dos días inhábiles en las oficinas, que son los arriba señalados.

Quienes son usuarios de instituciones bancarias han tomado en cuenta lo anterior y por ello han planificado el manejo de su efectivo, para destinarlo en las compras de fin de año, adquisición de regalos, pago de servicios, cena de nochebuena y otras transacciones.

En lo que respecta a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, ubicadas en la colonia Fovissste, no habrá servicio el día 25 de diciembre próximo, así como el día primero de enero del siguiente año.

Cabe señalar que hay cientos de ciudadanos responsables que durante el mes de diciembre y enero próximo destinan parte de sus recursos para el pago de agua potable e impuesto predial. Por lo cual se tiene información que ya han acudido a realizar su pago anual anticipado alrededor de mil 500 usuarios de Sapa.

De la misma manera, en enero próximo se esperan largas filas afuera del palacio municipal. Muchas personas desde temprana hora tomarán turno para luego hacer su pago por concepto de impuesto predial. De acuerdo a la información proporcionada por el personal de esta oficina se espera que el día lunes, 6 de enero, los contribuyentes puedan hacer sus pagos respectivos.

Cabe señalar que, en enero, del presente año, se registraron problemas en la captación de recursos, debido a que se había caído el sistema. Algunos ciudadanos que quisieron hacer sus pagos correspondientes se vieron afectados; no obstante, días después, se reanudó el Sistema de Contribuciones sobre la Propiedad Inmobiliaria.

De la misma manera los empleados de este departamento planean atender al público en general, ahora sí de manera rápida y sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: