Ofrece gobierno municipal capacitación para productores agrícolas de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 12 de abril de 2016. Con la finalidad de ofrecer a los productores de guayaba, aguacate y zarzamora, conocimientos sobre insumos para mejorar la productividad de huertos y calidad de cultivos, el gobierno municipal, que encabeza, Carlos Herrera Tello, realizó una serie de ponencias a cargo de expertos en el tema agrícola.

De manera conjunta, las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo así como  de Desarrollo Rural, cuyos titulares, Raúl Constantino García Pérez y Rigoberto Gómez Fuentes; convocaron a un centenar de productores del municipio, a quienes reiteraron el compromiso de la administración de Herrera Tello para fortalecer la vocación agrícola del municipio, por lo cual este evento es parte de una serie de políticas públicas para dar cumplimiento a uno de los ejes estratégicos para desarrollar la competitividad.

García Pérez, director del área económica del ayuntamiento, enfatizó que este gobierno busca el crecimiento del campo para ser la base de la economía zitacuarense, mediante el aprovechamiento sustentable de las tierras y la variedad de frutos que se cultivan en todas las temporadas. Por ello trabaja en poner y gestionar todas las herramientas para que este objetivo se cumpla.

Las charlas que formaron parte de este programa fueron, “Manejo y tratamiento de fertilización del cultivo del aguacate y de la guayaba”, a cargo de Juan Manuel López Molinero; “Fertilización orgánica” plática ofrecida por Laura Angélica Bribiesca; “Uso y manejo de biofertilizantes en cultivos frutales” y “Utilización de productos orgánicos para el control de enfermedades”.

En este marco, gracias a las gestiones del gobierno municipal  se apoyó los productores con la entrega de dos toneladas de fertilizante y 200 litros de abono orgánico que fueron repartidos entre los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *