Ofrecen curso- taller de lenguaje de señas en Zitácuaro

Por: Tonny Miranda

H. Zitácuaro, Mich. – En la biblioteca virtual de esta ciudad se realizó un importante curso sobre aprendizaje de leguaje a base de señas, que tiene como objetivo comunicarse con personas sordomudas y crear un ambiente de inclusión en la sociedad. Se estima que en la región existen personas adultas y niños con esta limitación, que les restringe la posibilidad de acudir a una escuela de nivel básico o superior, por que no existe personal preparado o con el conocimiento para comunicarse con ellos y atender sus necesidades, por lo que se ven obligados a desistir de una escuela pública, buscando instituciones privadas especializadas en ello.

A este curso-taller de enseñanza del leguaje de señas, asistió público en general, además de contar con la presencia del Director de la Biblioteca Virtual, Tayde González Arias, que entregó un reconocimiento a Carlos Antonio Rico Cruz, quien impartió el taller y cuenta con más de una década dedicando su vida al estudio del mismo por necesidad, ya que tiene familia con esta limitación, por lo que se vio motivado a aprender de manera más profunda lo que conlleva este lenguaje.

El taller contó con la presencia de la maestra Ana María del Carmen Colín Morales, Directora de la primaria 18 de Marzo, además de autoridades educativas del Colegio de Bachilleres, quienes fueron participantes de las actividades dentro del curso. En el cual se enseñaron formas básicas, como el alfabeto, números, colores y palabras esenciales para la comunicación del lenguaje a base señas.

 Dentro del nuevo modelo educativo hace un importante énfasis a la inclusión en el aula de clases, exhortando a los profesores a tomar estos cursos para poder ofrecer una amplia enseñanza, llena de progresos, para así cumplir con las expectativas que exigen las competencias y finalidades de los programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *