Olvidó la SCOP colocar topes en la carretera Zitácuaro Aputzio

-Faltan una docena de topes que anteriormente estaban en el tramo carretero.

Zitácuaro, Mich.- Desde el 13 de abril el gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), anunció la conclusión de la reconstrucción del tramo carretero Zitácuaro-Aputzio de Juárez, pero la dependencia olvidó colocar los topes que se encontraban sobre la vía antes de la reconstrucción.

Inclusive, en un comunicado el gobierno del estado informa que la dependencia estatal continúa trabajando en obras complementarias, como señalización vertical y horizontal, situación que no ocurre, pues la carretera no cuenta ni con la pintura que delimita los carriles.

Durante un recorrido realizado por este semanario, en el tramo carretero se observó que los topes que anteriormente se encontraban en zonas estratégicas, por ser lugares poblados, no fueron colocados por la empresa encargada de re encarpetar la carretera. En el lugar únicamente se aprecian los letreros advirtiendo la existencia de los topes.

En total son una docena de topes los que faltan en el tramo que comprende desde El Puente la Pesca hasta el lugar conocido como el kilometro 11, únicamente habitantes de la comunidad de Silva de Abajo improvisaron dos topes y pintaron sobre la carretera la palabra “topes”, para advertir a los conductores y reduzcan la velocidad.

Durante una manifestación realizada por habitantes de El Aguacate, ante el retraso en los trabajos de la obra, los inconformes solicitaron al encargado de la obra la colocación de más topes, ya que los vehículos (en específico señalaron el transporte público y el transporte de carga) circulaban a gran velocidad por la vía.

El encargado de la obra se comprometió a colocar únicamente los topes que ya existían, señalando que para poner nuevos topes los habitantes debían solicitarlos, sin embargo ningún tope fue instalado en la ruta.

Al realizar el recorrido por la carretera, efectivamente se observó la forma de circular de los automovilistas, de manera excesivamente rápida, con los riesgos que la velocidad conlleva. En ese tramo carretero durante el ultimo mes se han presentado dos accidentes, en los que igual número de personas han perdido la vida.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: