Opera red de funcionariosen despojo de bienes inmuebles


Han estado involucrados jueces, abogados, notarios y familiares de afectados.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Es ya común que personas hayan sido privadas o despojadas de su propiedad. Existe una cantidad considerable, incluso hay casos extremos, en los cuales los hijos han echado a sus padres a la calle, indicó el abogado José Luis Salazar Sámano.

Entrevistado por “El Despertar”, reveló que en esas prácticas se ha tejido una red de corrupción que involucra a profesionistas y servidores públicos. En ese proceso han sido participes jueces, abogados, notarios y hasta familiares o supuestos familiares de los afectados.

Se han promovido juicios ante tribunales de primera instancia, algunos ciudadanos han utilizado su astucia y engaño, ostentándose como dueños de propiedades y luego las sentencias dejan desprotegidos a los verdaderos poseedores.

“Es el pan de cada día en los tribunales en Zitácuaro, creó yo también al interior de la república mexicana”, apuntó el litigante.

Hay quienes se dedican a estas prácticas y son aquellas personas que actúan sin escrúpulos para lograr su objetivo.

Los estafadores indagan casos de adultos mayores que tienen alguna propiedad y luego buscan si tienen o no familiares, para ello realizan su trabajo de investigación en la administración de rentas de la localidad. Se dan cuenta a nombre de quién está registrada la propiedad, posteriormente promueven juicios fraudulentos.

Previamente, ellos tienen todo el tiempo del mundo para planificar sus objetivos, ya sean terrenos, casas o cualquier otro inmueble.

Los presuntos defraudadores se han valido de funcionarios públicos, como aquellos que laboran en dependenciasgubernamentales, la administración de rentas o catastro.

Cabe mencionar que catastro inmobiliario o territorial es un registro administrativo dependiente del Estado, en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales.

En el pasado reciente han existido casos de ciudadanos que fueron afectados por este tipo de prácticas, es un tema conocido por la opinión pública.

Explicó que hay familias que trabajan de manera incansable para poder hacerse de un bien patrimonial. Sin embargo, en cuestión de un tiempo son despojados por vivales, que puede ser incluso algún familiar o vecino de calle.

Han incurrido también profesionistas sagaces que tiene conocimiento de las leyes, entonces utilizan los mecanismos jurídicos para lograr su meta.

Finalmente indicó que estas situaciones se pueden revertir, contratando los servicios de abogacía.

Aquellas personas que han sido afectadas en su esfera patrimonial pueden recibir orientación del abogado José Luis Salazar Sámano, con domicilio conocido en su despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: