Operación Pollo: La meta, dar cenas a más de mil 500 personas de escasos recursos en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 21 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de darle una cena de Navidad a personas de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad, un grupo de jóvenes realiza, desde hace 8 años, la Operación Pollo en el municipio de Zitácuaro. Este año la participación ha sido más baja que el anterior, por lo que los jóvenes piden el apoyo de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Ivonne González, presidenta de Operación Pollo Zitácuaro, acompañada por los voluntarios Miguel Ángel Bolaños e Iris González, detalló en qué consiste el movimiento.

Manifestó que Operación Pollo se realiza a nivel nacional e internacional, y en Zitácuaro se lleva realizando desde hace 8 años, con el objetivo de ofrecer cenas navideñas a las personas de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad.

Dijo que el año pasado se repartieron más de mil 500 cenas, gracias al apoyo de 8 patrocinadores.

Este año –señaló– que son aproximadamente 6 los patrocinadores, quienes le dan difusión al movimiento y a cambio se les ofrece un reconocimiento en la página oficial de Operación Pollo.

Informaron que la idea comenzó en Morelia, donde un joven decidió entregar una cena navideña a un limpiaparabrisas, en un semáforo, por lo que la acción va dirigida a estas personas en situación de vulnerabilidad.

Los activistas manifestaron que además del apoyo de los patrocinadores, se hacen de recursos con la venta de chocolates, pulseras y acciones de boteo que realizan los alrededor de 50 voluntarios del municipio, además de donaciones en especie.

Al ser cuestionados sobre si no han buscado el apoyo de la autoridad municipal, manifestaron que hace algunos años se acercaron con el Ayuntamiento, pero les pidieron muchos documentos para apoyarlos, por lo que desistieron.

Dijeron además que, a comparación del año pasado, han tenido dificultades en la organización del evento porque varios de los voluntarios son estudiantes y tienen compromisos, lo que ha repercutido en la recaudación de los insumos y recursos para elaboración de las cenas.

Por esto, invitaron a la ciudadanía a conocer y participar en este evento donando refrescos, pan, golosinas y contenedores donde se colocan las cenas, en los centros de acopio que se ubican en la sucursal de Telcel que está junto a la tienda Milano y, el 24 de diciembre, en el salón La Ziranda, ubicado sobre el Libramiento J. Múgica, a 200 metros de la Central Camionera.

También dieron a conocer su página en la red social Facebook: www.facebook.com/operacion.pollozitacuarooficial, donde pueden contactar a los voluntarios.

La fecha de la repartición de las cenas es el 24 de diciembre, por lo que se pide a la ciudadanía apoyar en este movimiento, en beneficio de los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *