Operación Pollo Zitácuaro, un éxito: Más de mil 500 cenas Navideñas llegaron a los más desfavorecidos

Zitácuaro, Mich., a 24 de diciembre de 2016.- La meta se cumplió, más de mil 500 cenas Navideñas llegaron a los más desfavorecidos de la ciudad de Zitácuaro y comunidades del municipio como parte de la Operación Pollo. El Despertar fue testigo de la noble labor de los jóvenes organizadores y voluntarios.

Desde las 08:00 horas de este sábado, decenas de voluntarios se dieron cita en el salón de fiestas La Ziranda para elaborar las cenas en favor de las personas más desfavorecidas del municipio.

A las 12:00 horas partieron a las diferentes rutas los vehículos en los que los voluntarios repartieron los alimentos.

En la ciudad de Zitácuaro, se repartieron cenas a personas en situación vulnerabilidad a lo largo de Avenida Revolución, así como en viviendas particulares y en el Hospital Regional, donde los familiares de los internos agradecieron el alimento. Incluso un amigo de cuatro patas, en estado famélico, se benefició de la acción de caridad.

Asimismo, se visitaron las comunidades de Macho de Agua, Sombrerete, Pueblo Nuevo, Carpinteros, El Shalom, La Cumbre, La Fundidora, La Carolina y El Naranjo, donde el recibimiento a los voluntarios fue bueno.

Operación Pollo se llevó a cabo en un ambiente de compañerismo y hermandad, sin pedir nada a cambio.

El Despertar constató que los alimentos fueron entregados a las personas más desfavorecidas, aquellas que trabajan vendiendo sus productos en los semáforos, limpiando parabrisas, otras en situación de calle y de escasos recursos.

Algunas personas, incrédulas de la generosidad de los voluntarios, preguntaban si tenían costo las cenas, otras ofrecían algo a cambio.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, hombres y mujeres fueron los beneficiarios de esta acción de caridad.

Esta labor fue posible gracias a los donadores, a los 12 patrocinadores de Operación Pollo –entre los que incluye El Despertar–, pero especialmente a los voluntarios, quienes organizaron la recaudación de fondos y llevaron a cabo el operativo.

Operación Pollo se realiza en Zitácuaro desde hace ocho años, y el venidero no será la excepción. El Despertar respalda al movimiento y constata la veracidad de éste, por lo que de antemano se pide a la ciudadanía que el próximo año aporte para que esta acción de caridad llegue a más personas y se supere la cifra de este 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *