Operan en Zitácuaro organizaciones corruptas

*El abogado Joel Vera Terrazas afirmó que la delincuencia es una estructura que daña a ciudadanos.


H. Zitácuaro, Mich. – Aquellos funcionarios públicos, dentro de las instituciones de gobierno, que se protegen entre sí para corromperse o para hacer tranzas, al final son parte de una organización, afirmó el litigante Joel Vera Terrazas.
Consideró que en la actualidad hay servidores públicos que protegen sus sociedades a través de las tranzas y en muchas ocasiones, a las personas o instituciones a las que se les ha señalado su corrupción, hay oposición a las críticas y notas periodísticas.
“Francisco Moreno dice que son la delincuencia organizada del servicio público, con estructura para dañar a la sociedad; con lo cual, a través de sus funciones lastiman al pueblo”.
Añadió que “en el servicio público se generan conflictos, no hay responsabilidad en sus funciones y por el contrario hay omisiones, hay violaciones a los derechos humanos fundamentales”.
Subrayó que “mientras no se dignifique de manera honesta el servicio público no vamos a tener solución y vamos a seguir siendo una sociedad conflictuada, todos contra todos”.
“La Fiscalía es de las instituciones más corruptas”, afirmó. “Son los corruptos, venden la justicia y si no estás de acuerdo con ellos te fabrican delitos, te investigan o te señalan cosas que ellos utilizan. Ellos usan a la gente para poder dañar a críticos, periodistas o abogados”, insistió.
Denunció Vera Terrazas que “es una institución con mucha corrupción en Zitácuaro, con lo cual es un mercader de la justicia, aunque han cambiado sus modus operandi. Antes pedían dinero ahí en la Fiscalía, ahora les llaman vía telefónica y los citan en la calle”.
Explicó que la corrupción es una enfermedad, pero también para algunos representa una increíble forma de vida de un sector poblacional trasladado al sector público y político.
“La corrupción es la que tiene colapsada a la sociedad, porque no la hemos podido combatir, porque nadie quiere pararse en responsabilidad y nadie quiere asumir el rol de ser honesto”.
Subrayó que en el mundo abunda el materialismo, que tiene a la sociedad sumergida en una atmósfera de corrupción y todo esto porque su aspiración no es el vivir, sino su ambición es una residencia, de un ego a una posición política, de un cargo, es ahí donde ellos satisfacen esa necesidad poblacional.
“Yo lo vivo todos los días en la Fiscalía, ahora ya cambiaron su modus operandi y ahora te hablan para citarte en tal parte y hacer el negocio”, expresó.
“No quieren entender que las críticas son para rediseñar acciones, para tener resultados positivos, es lo que nos daña, tenemos una herencia maldita que es la corrupción”.
“También es cierto que mientras la ciudadanía no salga de su zona de confort, a luchar por sus ideales de un mejor mundo y un aspecto de vivir mejor, siempre va ser así; porque es más fácil ser corrupto, es más fácil ser lacra, ser un funcionario hipócrita”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *