Zitácuaro

Opiniones negativas en el servicio del hospital regional

Zitácuaro. – El servicio que brinda el personal del hospital regional de Zitácuaro se encuentra en una división de opiniones, ya que los ciudadanos que necesitan de alguna atención médica, se quejan por el tiempo que los hacen esperar.

 

La función que tiene el hospital regional de Zitácuaro es el atender y brindar servicios médicos de calidad, proporcionando instalaciones y equipo de alta tecnología; sin embargo, los usuarios de este nosocomio se quejan del mal trato que reciben por parte del personal administrativo, incluso médico.

 

Durante un recorrido por el hospital se observó que la demanda de servicio es grande y que los usuarios hacen largas flas de esperas para ser atendidos, según su necesidad. Mientras que para urgencias se toma en cuenta la gravedad de la misma, para estimar el tiempo de espera.

 

Es en urgencias donde los ciudadanos se molestan por la demora para ser atendidos, ya que muchos de esos pacientes vienen de fuera y requieren mayor rapidez en la atención; no obstante, se debe tomar en cuenta el tipo de urgencia que es y si representa peligro para la vida de las personas.

 

La mayoría de los casos de urgencia se deben a accidentes automovilísticos, caídas, embarazos y picaduras de animales.

 

Se han suscitado casos donde llegan personas con picaduras de alacrán y las hacen esperar alrededor de 30 minutos  para ser atendidas o mujeres embarazadas en labor de parto son atendidas incluso horas después de haber llegado a urgencias.

 

El hospital regional de Zitácuaro tiene equipo moderno e infraestructura de alta calidad y adecuada para el servicio de la salud de cualquier nivel; pero todo esto no sirve de nada, si el recurso humano no está para atender y brindar un servicio de calidad, solidario y humano. Capaz de ser conscientes de las necesidades, malestar, dolor  y sentir de las personas que asisten ahí por necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *