Zitácuaro

Oportunidad laboral para mayores de 50 años

En Aurrerá, Coppel y Woolworth.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El jefe de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, con sede en Zitácuaro, Abel Cárdenas, informó a El Despertar que algunas empresas brindan oportunidades laborales a personas de 50 y 55 años de edad, previa entrevista y cubriendo algunos requisitos. Resaltó que en la actualidad no es inconveniente la edad para algunas de ellas, como es el caso de Aurrerá, Coppel y Woolworth.

También una empresa de mecánica brinda oportunidad laboral a quienes estén en esa etapa de vida, ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad.

Desde su punto de vista, hay personas con mayores conocimientos y que llegan a ser más responsables. Porsupuesto, sin demeritar a otros, que también tienen sus cualidades, habilidades y respaldo académico.

En otro tema, subrayó que el pasado 9 de marzo se llevó a cabo en Zitácuaro la última feria del empleo, con unaparticipación de 25 empresas.

Se ofertaron alrededor de 190 plazas, por lo cual se le está dando seguimiento para conocer a las personas que se captaron y saber cuántas se contrataron. Se espera que sean contratados un mínimo de 60 solicitantes de trabajo.

Principalmente se ofertaron empleos de cajeras, empleados de piso, de mostrador, choferes, vendedores, repartidores, por citar algunos ejemplos. Asistieron a este evento empresas como Woolworth, Coppel, Aurrerá y otras.

En el mes de abril se llevará a cabo otra Feria del Empleo, ahora la sede será el municipio de Hidalgo. En espera que acudan personas buscadoras de empleo de Tuxpan y otras localidades cercanas, como Irimbo. Adelantó que no se tiene la fecha exacta, pero podría ser entre el 26 y 27 de ese mes.

Se han tenido pláticas con el director de Fomento Económico de Hidalgo para tratar de que el evento se desarrolle en la explanada principal. Adelantó que próximamente estará en ese municipio, para tener acercamiento con las empresas participantes.

Resaltó que la atención es continua en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en la calle de Cuauhtémoc oriente número 17, frente al Colegio Panamericano, con teléfono 715-153-96-75.

De igual manera precisó que hay comunicación permanente con empresas de este municipio, para ofrecer a las personas desempleadas las vacantes disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *