Otra coperacha de amigos las letras gigantes de Zitácuaro
-El ayuntamiento no aportó dinero para su realización.
Zitácuaro, Mich. De nueva cuenta la buena voluntad de los amigos del presidente municipal se hizo presente, en esta ocasión se cooperaron para realizar las letras gigantes que lucen en el jardín de la plaza cívica Licenciado Benito Juárez García. Situación similar ya había ocurrido con la presentación de Los Ángeles Azules, el día 16 de septiembre.
El pasado domingo, previo a la presentación del “Coque” Muñiz para celebrar el día de las madres, fueron develadas de manera oficial las letras gigantes «H. ZITACUARO», que tienen como objetivo promover al municipio en el exterior.
El costo de las letras gigantes corrió a cargo de empresarios del municipio, quienes aportaron el material y la mano de obra para realizar cada una de las letras, que están hechas de madera y fibra de vidrio, con una pintura especial para que tengan una vida de 15 a 20 años, con su mantenimiento respectivo.
Las letras «H. ZITACUARO» tienen el mismo enfoque que las mariposas que fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad; es decir, lograr que tanto Zitacuarenses como visitantes se tomen la foto, que mediante el nombre difundan el sitio en el que estuvieron y con ello se promueva el interés de venir.
Esta situación no es nueva, el pasado 16 de septiembre, como parte de los festejos de la Independencia de México, se presentaron en el jardín principal Los Ángeles Azules, concierto que se ofreció de forma gratuita.
Fue el propio alcalde quien a través de su cuenta de Facebook publicó: “Pura buena vibra con Los Ángeles Azules. Gracias por acompañarnos y de manera muy especial al grupo de amigos que generosamente se cooperó para regalarle estos momentos a mi querido Zitácuaro. Animooooooo”.
Con esta es la segunda ocasión que “amigos” o “empresarios” colaboran con el municipio con su dinero para realizar alguna acción u obra. En este caso primero organizaron un baile de forma gratuita, ahora construyeron las letras gigantes que identifican al municipio en la plaza principal.