Otra negligencia médica

-En el hospital regional le dijeron que aún no nacería su bebé, nació en una camioneta.

Zitácuaro, Mich.- Nuevamente una madre dio a luz camino a su casa, sobre un automóvil particular, sin asistencia médica. Luego de que los doctores que la atendieron, en el hospital regional de Zitácuaro, le indicaron que aún no nacería su bebé. Hace un par de semanas otra madre de familia dio a luz en la ambulancia de Bomberos que la trasladaba a un nosocomio en Toluca, pues en el hospital regional no le atendieron.

Este nuevo caso ocurrió el pasado sábado, 30 de junio, aproximadamente a las 9 de la noche, sobre la carretera Zitacuaro-Aputzio. El Cuerpo de Bomberos recibió el reporte de una joven mujer en trabajo de parto sobre un vehículo particular.

Al llegar al sitio, encontraron que la joven madre, de nombre Lilia, ya había dado a luz. Ella se encontraba recostada dentro de una camioneta de la marca nissan. Los Bomberos laboraron por varios minutos brindándole atención, tanto a la madre como al bebé, para posteriormente trasladarlos a un hospital.

Familiares de la joven indicaron que regresaban a su domicilio, ubicado en El Aguacate, provenientes del hospital regional, a donde habían acudido ante los malestares de la joven; sin embargo, en el regional los doctores que la atendieron le dijeron que todavía le faltaba tiempo para aliviarse, por lo que decidieron regresar a su casa, pero en el trayecto nació el bebé.

En lo que va del año al menos se han registrado 4 casos similares, madres que dan a luz en vehículos particulares o sobre la ambulancia de Bomberos, luego de ser rechazadas en el hospital regional de Zitácuaro.

En las redes sociales, ciudadanos manifestaron su malestar ante la situación, un usuario escribió: “Que cambien al personal, comenzando por el director que ni el puesto merece”. Otro comentó: “creo que a la mayoría de los zitacuarenses nos ha pasado una mala experiencia en este hospital”. Otra usuaria criticó: “El director es puesto por compromisos de campaña, quien debe estar atento a su personal y concientizarlos que deben atender de manera responsable a todas las personas que acuden al servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *