Padres de familia no están obligados a comprar uniformes

Padres de familia no están obligados a comprar uniformes

Por: Marina Vilchis

En el nuevo ciclo escolar se dan recomendaciones para este regreso a clases. Aquellos padres de familia que se sientan obligados a comprar uniformes y a pagar altas cuotas escolares, pueden presentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Froylán Vázquez Aragón, Visitador Regional, informó que se tienen alternativas de hacerlo por teléfono.

Vázquez Aragón advirtió que en algunos planteles educativos se está pidiendo cooperación, aun cuando no van a desarrollarse clases presenciales. Es decir, las disposiciones de la Secretaría de Educación, es de que las clases que lleguen a tomar van hacer de manera virtual y resulta impertinente que les soliciten una cuota, aun cuando no van a estar en el plantel educativo.

Señala que, por otra parte, es interesante que los padres de familia que fueron afectados, porque perdieron su trabajo o cerraron sus negocios, que tengan el conocimiento que es inadecuado que los alumnos que están tomando su clase por la tarde o en la computadora, tengan que pagar el uso del uniforme, dijo que dicha conducta no está autorizada por la Secretaría de Educación Pública.

Además, manifestó que los padres de familia tienen el derecho de acudir ante la Comisión de Derechos Humanos para denunciar esa arbitrariedad, como es la exigencia del uniforme para sus hijos y se emita una medida, para que no sea una exigencia por parte del plantel educativo el uso del uniforme.

Señaló que la queja la pueden hacer vía telefónica o electrónica y están atentos para que no afecte la cuestión sanitaria y no se puedan contagiar. Además de cuidar la economía de los padres de familia, para que no violen el derecho a la educación de los niños que no puedan comprar su uniforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *