Padres solicitan respuesta a las autoridades respecto al Telebachillerato de La Palma

Zitácuaro, Mich., a 24 de diciembre de 2016.- Padres de familia del Telebachillerato de La Palma temen que sus hijos se vuelvan a quedar sin un lugar donde tomar clases, por ello acudieron a la Presidencia Municipal en busca de respuesta a la petición que desde hace año y medio realizaron para tener un terreno propio e instalaciones dignas.

El Telebachillerato de La Palma desde hace año y medio ha batallado para establecerse en un lugar, lo hicieron a espaldas de la escuela primaria de La Palma, sin embargo los padres de familia y directivos de la escuela, luego de un año cercaron las instalaciones y ya no permitieron el ingreso a los jóvenes para este ciclo escolar.

Comenzaron el año, recibiendo clases en la banqueta y en pequeños cuartos que los vecinos a la escuela prestaban. Luego de varias reuniones con los padres de familia y directivos de la primaria, finalmente no fue posible extender el convenio y los alumnos del Telebachillerato se quedaron sin escuela, la cual constaba de un salón hecho de madera, mismo que no contaba con paredes laterales y el baño estaba prácticamente al aire libre.

Luego de cuatro meses sin información al respecto, los padres de familia acudieron el pasado martes en busca de respuestas a la presidencia municipal. “Desde hace año y medio nos han traído con puras promesas de que ya va estar el lugar.

Unos 20 padres de familia, acompañados de la directora del plantel, externaron que al inicio del ciclo escolar 2016-2017 y ante la negativa de las autoridades de la primaria, el Ayuntamiento generó un acuerdo con la Universidad Pedagógica Nacional, con el compromiso de que mientras se conseguiría un terreno, “pero a la fecha tampoco hay nada”.

La preocupación de los padres de familia radica  en que habrá cambio de director en la UPN y tienen la incertidumbre de saber que va pasar con el convenio. “Los alumnos donde tomarán clases, si el nuevo director no autoriza el permiso ¿dónde van a tomar clases los 120 alumnos que conforman la plantilla estudiantil?”.

Recordaron que en un principio el Telebachillerato se instaló a espaldas de la primaria en un terreno baldío que ellos mismos limpiaron y acondicionaron para que sus hijos tomaran clases prácticamente al aire libre.

Sin embargo señalaron estar cansados y preocupados por la educación de sus hijos, “ellos han estado tomando clases bajo las inclemencias del tiempo: lluvias, sol, incluso han tomado clases en una banqueta”.

El día martes los padres de familia fueron atendidos por el regidor Agustín Flores, quien dio como plazo hasta el 16 de enero para tener una respuesta a la petición. Ante esta situación los padres de familia hicieron una petición a las autoridades municipales, “que no prometan lo que no pueden cumplir, estamos pidiendo un terreno para la educación de jóvenes, no estamos pidiendo para los padres de familia, es para los muchachos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: