Paisana zitacuarense habla acerca de lo que vivió en Italia.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Mich.- Mara Cortés, una paisana que radica en Italia con su esposo, nos comparte su situación en dicho país. Citó que las cifras día a día aumentan en número de muertos, ya no permiten que la familia recoja los cadáveres y los militares son los quienes los llevan directamente a las fosas, sin oportunidad de despedir a los difuntos.

En algunos hospitales valoran quien tiene más o menos tiempo de vida para ponerle el respirador y depende de la condición de la persona para elegir quien vive y quien no.

Las cosas se estas poniendo difíciles, ya que el presupuesto para los hospitales es muy bajo y se está recontratando a jubilados para cubrir los espacios. La economía está cada vez peor, no hay actividad en las empresas para poder trabajar.

 Su esposo, Amaury Mallet, comenta que muchas personas que tienen contrato se les va a liquidar, pero a las demás no. Los gobiernos de otros países han detenido el cobro de los servicios, como agua, luz, lo están atrasando, no cancelando. Las medidas que se están tomando, es que va a terminar una cuarentena, pues hay personas que viven al día, pero se van a ir al alza todos los productos en el mercado.

 En cuanto a los contagios, van a parar las empresas y las personas ya no van a salir a hacer ejercicio y se parará el servicio público. Los casos de coronavirus siguen subiendo, ya que muchos italianos no creyeron y van en aumento, por no seguir las indicaciones de la cuarentena y salir, por que quedarse en casa lo veían muy difícil. En su momento las cosas se tomaron a la ligera y hoy en día se ven reflejadas  las consecuencias, por no tomarse con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *