Para Sofía Estrada la octava fecha estatal MTB

Zitácuaro, Mich.- Tras varias semanas de inactividad, la ciclista Sofía Estrada Hernández participó en la octava fecha del campeonato estatal de ciclismo de montaña, Mountain Bikers 2018, celebrada la Presa de Pucuato, perteneciente al municipio de Hidalgo, donde se llevó el primer lugar y con ello regresó a la senda del triunfo.

La justa deportiva se celebró en el Centro Turístico Ejido Pucuato, el pasado domingo 22 de julio, donde se dieron cita más de 250 competidores provenientes de los distintos municipios de Michoacán y del estado de Guanajuato.

A este evento también asistieron otros zitacuarenses, como Fátima Hijar Marín, quien se adjudicó la primera posición en su categoría femenil expertas. Alberto Pérez Salazar, también de esta ciudad del oriente logró finalizar en segundo lugar dentro de la categoría principiantes mayor, mientras que Sofía Estrada llegó en la primera posición en la rama de femenil avanzadas.

Sofía se había alejado hace algunas semanas por una lesión que sufrió al caer de su bicicleta, sin embargo con el paso del tiempo logró tener una recuperación física exitosa.

Cabe destacar que en la segunda semana de julio participó en Valle de Bravo, dentro del campeonato nacional y finalizó en séptimo lugar, dentro de la categoría juvenil femenil “C”.

Tras dos meses de no participar en competencias, tanto en el plano nacional como estatal, finalmente Estrada Hernández regresó a sus entrenamientos, previo a sesiones de rehabilitación física, en el Centro de Rehabilitación Integral de esta ciudad, ya que se había lastimado una rodilla, lo que le impedía continuar con ambos calendarios deportivos.

Su meta este año es posicionarse en el campeonato estatal de ciclismo de montaña MTB 2018 dentro de los primeros lugares, aunque ya no le alcanza el puntaje para coronarse campeona, éxito que sí lo obtuvo el año anterior.

Aún quedan varias fechas en este campeonato estatal para que la deportista pueda adjudicarse un subcampeonato, faltaría la novena en Zirahuén el 12 de agosto, la décima en Tuxpan el 9 de septiembre y una más en Morelia el 27 de octubre, aunque no son fechas confirmadas.

Uno de los sueños que anhela cumplir Estrada es que el próximo año ahora sí pueda clasificar a la Olimpiada Nacional, ya que el objetivo en este año fue descartado, se quedó a tan solo un minuto y medio de poder lograrlo, lo que hubiera significado una experiencia gratificante para la zitacuarense.

A Sofía también le emociona ver los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, principalmente a los ciclistas mexicanos, con quienes alguna vez compartió pista en el reciente torneo nacional y quizás algún día ella también pueda estar en un torneo de ese mismo nivel competitivo.

Pero dejando atrás un poco el aspecto deportivo, Estrada Hernández desea convertirse en alumna de medicina y luego graduarse, aunque no tiene definida qué especialidad abordar, sí contempla alguna, como cardiología, por citar un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *