Parque Ecoturístico Lechuguillas, espacio perfecto para abrazar la naturaleza
Parque Ecoturístico Lechuguillas, espacio perfecto para abrazar la naturaleza
-Se encuentra ubicado sobre la carretera Zitácuaro-Aputzio, kilómetro 7, desviación a Las Peras.
Por: Gabriel Gómez Rodríguez
H. Zitácuaro, Mich.-El ser humano por naturaleza busca de manera inconsciente espacios donde pueda entrar en contacto con el medio ambiente y sentirse parte de él, donde pueda respirar y absorber la energía que sólo la madre tierra puede brindar. Uno de esos sitios es el Parque Ecoturístico Lechuguillas. Afirmó Agustín Muñoz Muñoz, quien es docente y amante de la naturaleza.
Manifestó que tan solo el bullicio de la ciudad, el estrés y la ansiedad, son enfermedades que en la actualidad están presentes en los seres humanos.
Sin embargo, hay lugares donde se puede encontrar el descanso para tu cuerpo, sentir el abrazo de la naturaleza, que acepta con mucho amor que cuidemos y disfrutemos de ella, interactuando de manera natural y responsable.
En el Parque Ecoturístico Lechuguillas se puede tener esa experiencia, de permanecer en paz y en armonía con el medio ambiente, disfrutar el olor de las plantas, la melodía de las aves y la caricia suave del viento, un espacio preparado especialmente para todos los amantes de la naturaleza.
Agregó Muñoz Muñoz que ese lugar cuenta con acceso seguro, grandes espacios de esparcimiento, zonas especiales para realizar diversas actividades que gustan a los visitantes de terapia relajante.
«Tienes la oportunidad de olvidar y despejarte del mundo ordinario, ya que es un espacio libre de cobertura y por ello puedes desconectarte y olvidarte de todas las noticias que te pueden estresar».
El Parque Ecoturístico Lechuguillas es una área protegida por el ejido, quien se encarga de cuidar y reforestar en caso de ser necesario, pues se ofrece al turista pasear por los lugares donde se pude observar el cuidado de esta belleza natural.
Explicó que los costos son bastante accesibles, pues todo ello es para que más personas no solo visiten, conozcan, sino también se concienticen de la importancia de cuidar estos espacios que nos regala el planeta. Además de ser una excelente terapia para relajarnos y encontrar la paz y la tranquilidad que tanto necesita la población.
«Ven y vive una experiencia inolvidable, donde seguro querrás pronto regresar y estaremos encantados de volver a contar con tu especial asistencia. Ven, diviértete, juega, aprende y disfruta del contacto con la naturaleza», subrayó.
Es de muy fácil acceso, está ubicado a tan solo 7 km sobre la carretera Zitácuaro-Aputzio. Viniendo de Zitácuaro se llega a la comunidad de La Calera, posteriormente hay una desviación hacia la localidad de Las Peras y a tan solo 400 metros se llega a este hermoso lugar.
Invitó Muñoz Muñoz a la población en general a darse la oportunidad de vivir una hermosa experiencia, ya sea acompañado de familiares o de manera individual.
Horarios: sábados y domingos de 10:30 a 18:30 de la tarde, entre semana previa cita. La entrada general es de veinte pesos por persona.
Se cuenta con gotcha: $150 por persona, incluye 100 municiones. Tirolesa, $70 por persona. Renta de cabaña $1,000 por 24 horas. También hay renta de Salón de usos múltiples con costo accesible.
Los interesados pueden contactar con llamada o mensaje al 715 124 7867.
En la entrada en grupos se puede llevar a cabo la integración de un paquete con los servicios que cuenta el parque y adquirir un descuento especial.