Participa Fátima Hijar en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña

Zitácuaro, Mich., a 06 de abril de 2017.- A primera hora del pasado sábado primero de abril, la ciclista zitacuarense Fátima Hijar Marín participó en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se llevó a cabo en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, Colombia. En la apertura de este Campeonato, la delegación mexicana ganó la medalla de oro en la carrera de relevos, prueba donde participa un equipo de 5 corredores (Mujer Elite, Hombre Elite, Sub 23 o Junior Mujer, Hombre Sub 23 y Hombre Junior) y cada uno da una vuelta a la pista.

La participación de Fátima Anahí Hijar Marín tuvo lugar a las 07:30 a.m., hora de México, dentro de la categoría XCO junior. El año anterior Fátima obtuvo el cuarto lugar en su primera participación en un Campeonato Panamericano y en esta edición obtuvo la medalla de bronce.

La ciclista zitacuarense, previo al evento, se dijo esperanza de obtener una medalla para México en la actual temporada. En el Campeonato Nacional ha ganado 2 de 3 carreras que se han disputado, mientras que en el Campeonato Estatal ha arrasado en 3 de 4 competencias, incluida la cuarta fecha que se realizó el domingo 26 de marzo en Tuxpan.

Como parte final de su preparación para participar en el Campeonato Panamericano, Fátima incluyó una rodada de Zitácuaro a Tuxpan hasta El Salto del Moro, ida y vuelta, y un par de vueltas a la pista para reconocer el trazado, en total 85 kilómetros.

El día domingo 26 de marzo rodó desde Zitácuaro hasta la pista, llegó y dio cuatro vueltas a la pista que medía poco más de 5 kilómetros y se alzó con la victoria en la categoría Elite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *