Participará fisicoculturista zitacuarense en el concurso Mr. México 2017

Cinco atletas obtuvieron primeros lugares en el concurso Míster Michoacán 2017

Zitácuaro, Mich., a 14 de febrero de 2017.- El fisicoculturista zitacuarense Martín Valdespino Suárez, participará a finales de este mes en el concurso Míster México 2017, la competencia más importante de fisicoculturismo que se realiza en el país. El atleta consiguió su pase de forma directa luego de obtener el primer lugar en el concurso Míster Michoacán 2017, certamen realizado el pasado 4 de febrero en Zamora.

En el evento estatal, otros cuatro fisicoculturista de Zitácuaro obtuvieron destacados resultados. En entrevista con el entrenador, encargado de preparar a los atletas para este certamen, dio a conocer los pormenores de la competencia: “Martin Valdespino Suarez ganó el evento absoluto de Mr. Michoacán 2017 en la categoría Novatos y es seleccionado por el estado de Michoacán para representarnos en el míster México 2017, que se efectuará el 27 y 28 de febrero del presente año”.

Fernando Jiménez Archundia, entrenador del gimnasio “Gorilas”, destacó la participación de los atletas zitacuarenses: “Karen Paola Velázquez Valdespino obtuvo el primer lugar en categoría Bikini Wellness, categoría que comenzó en Brasil, que busca en los participantes más tonificación muscular; Alejandro Trejo obtuvo el primer lugar en Principiantes, hasta 80 kilos”.

“En la categoría Men´s Physique, Octavio Suárez obtuvo el primer lugar y David Hernández, originario de Zitácuaro, pero que radica en Lázaro Cárdenas, ganó el tercer lugar, siendo los ganadores del evento”, detalló.

Jiménez Archundia destacó que el equipo de “Gorilas” normalmente trabaja todo el año para asistir en buenas condiciones a las competencias, “porque no se trata de nada mas entrenar tres meses y subirse así, si no trabajar todo el año y estar en la mejor forma”.

“Prueba de ello es que en septiembre pasado fuimos a Morelia y también nos trajimos los primeros lugares, en la actualidad somos el equipo más fuerte de Michoacán y Zitácuaro es el municipio que ha dado mejores fisicoculturistas”, presumió.

Al cuestionar al entrenador sobre la realización del evento, que hasta hace un par de años se realizaba en el municipio, respondió que “hay una persona que es la vocal de la Federación Michoacana de Físico constructivismo y Fitness y no ha hecho nada por hacer un evento, se lo hemos pedido las personas que nos dedicamos a esto, ¿para qué?, sabemos que no es un evento que deje dinero, pero sí incentiva a la juventud para que se dedique a este deporte y alejar a los jóvenes de los vicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: