Participará joven ocampense en “Miss Earth 2016”

-Luisa María Estrada Gómez representará al oriente de Michoacán.

Zitácuaro, Mich. Encabezados por el presidente municipal de Angangueo, Leonel Martínez Maya y representantes de municipios de la región oriente del estado, fue presentada la candidata al certamen internacional “Miss Earth 2016”, Luisa María Estrada Gómez, oriunda del municipio de Ocampo, quien junto con otras 10 aspirantes estarán participando en el certamen final, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio, en el municipio de Parácuaro Michoacán, donde se elegirá a la representante de Michoacán para el certamen nacional.

El presidente municipal de Angangueo, Leonel Martínez Maya, indicó que los municipios vecinos se unen para ofrecer a la aspirante a “Miss Earth” todo el apoyo, esperando que en esta gran final ella pueda ser la ganadora, pues confían en su talento, disposición, su valor, belleza, para representar a la región oriente de mejor manera y proponer un proyecto ecológico en beneficio de la región.

Erika Karina Alvarado Alcantar, Delegada Regional de la Secretaría de Turismo,  manifestó su agradecimiento a la representante de la región oriente en el certamen “Miss Earth”, así como a las autoridades municipales, por el interés que tienen de apoyar a la juventud y de explotar turísticamente a sus municipios, por lo que este certamen es un gran evento para poder dar a conocer las maravillas que tiene esta región y que mejor que una aspirante oriunda del municipio de Ocampo, donde se tiene a la Mariposa Monarca, sitio que debe de cuidarse por la gran importancia que representa.

Luisa María Estrada Gómez, representante de “Miss Earth” en esta región oriente, durante su participación comentó, “la región tiene a una candidata fuerte, preparada, que se siente capaz de traer la primera corona estatal a esta región; porque busca que con este certamen al oriente del estado se le dé realce, para que no sólo se conozca la belleza femenina, sino también la cultura, tradiciones y todos los atractivos turísticos que se tienen en el oriente”.

Detalló que este no es un certamen común, ya que se enfoca principalmente en el medio ambiente, todas las candidatas llevan un proyecto ecológico, en su caso ella presenta “Salvemos el hábitat de la Mariposa Monarca”, porque la región se identifica mucho por los santuarios que se tienen a nivel internacional. En dicho proyecto plantea problemas, como son la tala de los árboles, la contaminación, los incendios forestales, entre otros, de los cuales da algunas soluciones para rescatar este sitio y otros lugares turísticos.

Luisa María ha sido reina de la Feria de Ocampo y concursante en la Expo Feria Michoacán, donde fue de las 6 finalistas del certamen, después fue invitada al certamen “Miss Earth”. Lleva dos años preparándose en diferentes ámbitos: físico, intelectual, emocional, gimnasia, oratoria, inglés, pasarela y proyección, para ir a este certamen preparada para ganar esa corona para la región oriente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: