Participará Tec de Zitácuaro en Congreso Internacional de Innovación

Participará Tec de Zitácuaro en Congreso Internacional de Innovación

-El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo será la sede.

H. Zitácuaro, Mich. – El Instituto Tecnológico de Zitácuaro participará en el primer Congreso Internacional de Innovación, Ingeniería Industrial, Gestión y Computación en la Era Digital. El evento se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre de 2021. Debido a la pandemia, las actividades se realizarán de manera virtual y por la plataforma zoom, informó la maestra Minerva Cristina García Vargas, doctora en ingeniería ambiental y parte del comité organizador.

Se tiene planeado un ciclo de conferencias magistrales, presentación de trabajos estudiantiles, ponencias, publicaciones y talleres. Se instalarán cuatro mesas de trabajo, las cuales serán conformadas por las especialidades de ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en gestión empresarial e ingeniería en general.

En la actualidad se está promocionando el evento y haciendo las invitaciones a investigadores, tecnólogos, innovadores, divulgadores académicos y estudiantes de las diferentes instituciones de nivel superior, así como de los centros de investigación, empresarios y organizaciones no gubernamentales, a quienes realicen investigación científica o que generen conocimiento.

La página del Congreso Nacional se puede ver a través de www.congresoingeco.org.mx, ahí viene toda la información relacionada con ese evento de talla internacional. En ese portal viene una semblanza de los conferencistas que participarán, al igual que datos de los tallereristas y la descripción o forma en que podrán inscribirse los interesados.

Se estarán publicando los enlaces correspondientes, para que quienes se inscriban reciban los enlaces correspondientes, fechas y horarios. De igual manera García Vargas precisó que la recepción de los trabajos será del 2 de agosto al 24 de septiembre del año actual.

Destacó la docente del Instituto Tecnológico de Zitácuaro que el objetivo es promover la difusión del conocimiento científico y tecnológico en las áreas de ingeniería.

El evento tendrá la colaboración de organizaciones, investigadores, profesores y estudiantes para el desarrollo productivo y social de nuestro país.

Se tiene contemplada la participación de destacados conferencistas, entre ellos el Dr. Juan Miguel Romero García, por parte de la universidad Jaen de España. El ingeniero Marco Antonio Reyes Gutiérrez por parte del Instituto Tecnológico Nacional de México.

Así como el doctor Ignacio Segovia Domínguez, representante de la universidad de Texas en Dallas, el doctor Luis Alberto León Bañuelos, por parte del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, por citar algunos.

García Vargas indicó que dicho congreso representa una oportunidad para todos, el cual será un encuentro en el que se podrán compartir experiencias, con la inclusión de la comunidad académica y empresarial.

La académica Minerva García participará con un taller titulado “Guía de estilo en texto profesionales”, mismo que se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre, con una duración de 6 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *