Peligroso relajar medidas sanitarias

Peligroso relajar medidas sanitarias
*Recomienda experto en salud no bajar la guardia, ante posible llegada de una cuarta ola de contagios por Covid 19.
H. Zitácuaro, Mich. – Se han relajado las medidas de autocuidado de la salud y eso es muy peligroso en este momento, ante una nueva variante de Covid 19: Omicrón. Afirmó el doctor Ricardo López Tinoco, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 3. Resaltó que ese virus representa mucho peligro, ya se tiene también la variante Delta o variante Alfa, variantes de Covid 19, mismas que siguen presentes entre la población.
Por ello, hizo un llamado a la población en general para volver a retomar las medidas preventivas, entre ellas el uso de cubre bocas, lavado de manos, higiene en general y evitar lugares concurridos.
La segunda ola de contagios, para el especialista en salud, fue la más mortífera, que llegó con la variante Delta. El tercer contagio masivo fue menos mortífero, ya que fue reflejo de la aplicación de los diferentes esquemas de vacunación.
Fueron pocas las defunciones que se tuvieron en esta tercera ola, lo que representó una disminución considerable. La vacunación evita morir de Covid 19 y hasta un 90 por ciento de visitar un hospital, explicó López Tinoco.
Hizo una invitación a la población que no se ha vacunado, para que asistan al centro de salud, así como a los módulos “Bienestar”, para solicitar su vacuna.
Consideró que los medios de comunicación son clave para difundir la información relacionada con Covid 19 y seguir fomentando las medidas de seguridad, a pesar de que muchos ciudadanos ya las relajaron.
Subrayó que en estos tiempos de convivencia hay que reunirse con gente vacunada, si alguien de la familia no está vacunado, de preferencia que no acuda a estas reuniones.
Si alguien padece síntomas respiratorios, por respeto a los demás, de preferencia que no asista a reuniones sociales y en su caso acuda al médico para que reciba un tratamiento o descartar la enfermedad. Es conveniente tomar un aislamiento oportuno, indicó el médico.
Destacó que próximamente se darán a conocer nuevos esquemas de vacunación y con ello atender una población de 7 mil ciudadanos del municipio de Zitácuaro, que no han sido vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *