Permanecen en la “sombra” decenas de desaparecidos

Permanecen en la “sombra” decenas de desaparecidos
H. Zitácuaro, Mich. – El municipio de Zitácuaro reporta desaparecidos de manera frecuente, de acuerdo a las denuncias hechas en medios de comunicación digitales y redes sociales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no hay un seguimiento oportuno, ni investigaciones al respecto. Por lo que este flagelo permanece en la “sombra”.
Se desconoce el protocolo de búsqueda de personas, entre ellos el de niños, niñas, adolescentes y adultos. No hay una instancia, departamento u oficina que atienda los casos de personas desaparecidas y las instancias de justicia tampoco aportan datos, como es la Fiscalía Regional, con sede en esta ciudad.
En tanto, en el municipio de Zitácuaro, junto al resto de los municipios de oriente, existe una cifra creciente de desaparición de personas.
Cada semana hay ciudadanos desaparecidos, entre ellos resalta el de Antonia Mondragón, vecina de la cuarta manzana de Nicolás Romero, quien había sido reportada como extraviada, pero fue localizada.
En calidad de desaparecida se encuentra la joven Andrea Salguero Jiménez, de 21 años de edad. Salguero Jiménez es vecina de Zitácuaro, la última vez que se le vio fue el día 6 de noviembre de 2021. Salió de su domicilio ubicado en la colonia La Joya, desconociéndose su paradero.
El día 21 de noviembre se levantó la Alerta Amber Michoacán para solicitar la localización de Sandra Mareli, Laura Ximena, Sandra F. O. y Evelin F. O. Todas de 14, 11 y 9 años, respectivamente.
Las tres niñas, vecinas de esta ciudad, salieron de su domicilio, ubicado en la colonia Vista Hermosa, ubicado en Zitácuaro. Desconociéndose su paradero, temiendo sus familiares por su integridad.
En calidad de desaparecidas se encontraban madre e hija. El 28 de noviembre se reportó a Oliva Lidia Hernández Arcos como desaparecida, quien era acompañada de su hija Fátima.
El pasado jueves 2 de diciembre el sitio Alerta Amber Michoacán reportó a Oliva Lidia como localizada, al igual que su pequeña hija.
Francisco López Contreras, de oficio taxista, desde hace varias semanas se encuentra en calidad de desaparecido. Sus familiares continúan su búsqueda. López Contreras es vecino de esta ciudad.
Vecina de Zitácuaro, Danna Anneth Benites García, se encuentra en calidad de desaparecida. Se le vio por última ocasión el día 8 de noviembre del año en curso. Salió de su domicilio, ubicado en Nicolás Romero, refiriendo que se dirigía a la universidad, desconociéndose más datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *