Permaneció 3 días en barandilla funcionario de la SSP que insultó a policías municipales

– Señaló venir de parte del Secretario de Seguridad Pública y del Gobernador

Zitácuaro, Mich. Tres días permaneció en el área de barandilla, el funcionario de la secretaría de seguridad pública que el pasado sábado fue detenido, cuando conducía un vehículo bajo los influjos del alcohol, quien luego de ser liberado acudió en busca de los policías que lo detuvieron a quienes insultó, el incidente quedó grabado en video, el cual se difundió en las redes sociales.

El funcionario fue identificado como Emilio o Benito García, quien primeramente fue detenido en la carretera federal Morelia- Zitácuaro a la altura de la desviación al municipio de Jungapeo por escandalizar; tras quedar en libertad acudió a la presidencia municipal a buscar a los elementos que lo habían detenido.

En un video difundido por varios medios de comunicación se aprecia cómo el funcionario insulta a un policía frente a la presidencia municipal “no se pase de verga pendejo, no sabe ni con quien está hablando, yo soy más verga que usted y soy más verga que el director, vengo de parte del secretario de seguridad publica Juan Bernardo y del ingeniero Silvano”.

El funcionario acepta en el video que un día antes cuando fue detenido andaba borracho “anoche andaba pedo y ahorita no, me pela usted la verga y me vale su nombre señor, enséñame tu credencial y vas a ver voy hablar con tu director y no tienes que pasarte de verga con la gente cabrón, te estoy diciendo no venía yo a robar ni nada”.

El elemento por su parte no le dirige palabra alguna únicamente le muestra una credencial, en ese momento otra persona le habla al funcionario, quien apunta el nombre del policía en un papel y se retira del lugar.

Se tuvo conocimiento que nuevamente el funcionario de la secretaria de seguridad pública tras estos hechos fue detenido y remitido a barandilla donde permaneció hasta el día miércoles, cuando acudió el área de asuntos internos de la secretaria, para definir su situación administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *