Perros violentos en la ciudad

Perros violentos en la ciudad

-Ataques de canes a ciudadanos son permitidos por propietarios, de acuerdo a estudio hecho por “El Despertar”.

H. Zitácuaro, Mich. – Los ataques de perros a ciudadanos en ocasiones son permitidos por los propietarios, de acuerdo a investigación hecha por “El Despertar”. En algunos casos las acometidas han sido motivo de derrapes de motociclistas y las personas agredidas han sido llevadas a hospitalización.

Datos obtenidos por este medio informativo, indican que gran parte de los propietarios de perros conocen de primera mano el nivel de agresividad que tienen sus mascotas y pese a ello no toman medidas preventivas.

De acuerdo al reporte de las corporaciones de emergencia, los ataques de perros han sido una constante día a día, semana a semana y mes con mes.

En gran parte de las colonias populares han surgido algunos incidentes relacionados con accidentes de motociclistas, que han derrapado, en algunos casos las lesiones han sido de menores a severas.

Los cuerpos de auxilio cuentan con un registro de personas que han sido atacadas por mascotas, mismas que son dejadas a la deriva. Es decir, sus propietarios no se responsabilizan por su actuar.

De acuerdo a especialistas en el tema, la culpa no es de los animales, sino de sus propietarios, quienes evitan saber de la conducta de sus mascotas. En ocasiones ni siquiera les brindan las mínimas medidas de sobrevivencia, como alimentación segura, esterilización y un techo donde vivir.

En la colonia Miguel Hidalgo hay algunos hogares que brindan alimentación segura, todos los días, para aquellas mascotas que están a la deriva, que en apariencia no tienen dueño, pero realmente sus propietarios no se hacen responsables de las mismas.

Debido a que les brindan agua y croquetas como parte de su alimentación, hay quienes se oponen a que les proporcionen alimento seguro, debido a que los animales persiguen a los automovilistas y motociclistas.

Lo que se traduce en que los animales provocan desmanes, aparentan proteger algún territorio en calles o colonias, pero algunos motociclistas o peatones han tenido experiencias desagradables. Ya sean niños o mayores.

De igual manera las mascotas defecan en las calles, banquetas, incluso afuera de los hogares, sin que los propietarios se responsabilicen de sus heces, que a la vez se convierten en un problema de salud.

Hay familias o personas que gustan de la compañía de los perros, los cuidan y los protegen, y a la vez son parte del entorno familiar.

Existen también Asociaciones Civiles que promueven la concientización de la protección animal y se encargan de brindar métodos de adopción, con el objetivo de que los canes que viven en calles o en situación de abandono encuentren un hogar.

Cabe mencionar que los perros que están en situación de calle defecan en la vía pública y son pocas las personas que recogen sus heces, en temporada de lluvias las mismas son llevadas por los ríos que se forman en las calles, en la contra parte hay quienes tropiezan con las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *