Persigue a motociclistas tragedia y muerte

H. Zitácuaro, Mich. – Cada día se puede observar, en calles y carreteras, a motociclistas conducir de manera irresponsable, sin precauciones y sin casco protector. Lo que ha derivado en nuevas historias trágicas.

En el presente 2020, en Zitácuaro se han registrado más de 31 accidentes de tránsito, donde se han visto involucrados conductores de motos y sus acompañantes. Lo que ha dejado como resultado 3 personas fallecidas, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Es de llamar la atención el accidente registrado el pasado 3 de febrero, sobre el libramiento Francisco J. Múgica, casi frente a las oficinas del Registro Civil, donde se vieron involucrados varios vehículos, entre ellos una camioneta Nissan y una motocicleta. En el encontronazo resultó accidentada una mujer, quien a la valoración de los elementos de Bomberos se encontraba poli-traumatizada y con un embarazo de 7 meses.

El día 2 de febrero, a las 17:20 horas, en la estación de Bomberos se recibió el reporte de un derrape de motocicleta, ocurrido a la altura de las instalaciones de la feria, sobre la carretera Zitácuaro-Morelia. En el lugar se encontraba una persona de 22 años edad, quien al ser valorado presentaba traumatismo cráneo encefálico, quién ya no presentaba signos vitales.

El día 26 de enero se suscitó una carambola, entre un taxi y dos motos, lo que dejó como saldo 4 personas lesionadas y 2 muertos. Accidente registrado sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla, a la altura de la Presa del Bosque, donde el chofer de la unidad del servicio público huyó del lugar.

El personal de Bomberos informó que en este año son los motociclistas los que encabezan las listas de accidentes, más que los automovilistas. Esto representa que hay cada 24 horas un motociclista accidentado.

En la ciudad se observa que un porcentaje de usuarios de motos manejan con cautela, respetan las luces de los semáforos y utilizan casco de protección. En cambio, hay conductores que rompen con la tranquilidad en las vialidades, no respetan el reglamento de tránsito, ni siquiera a los mismos peatones, no utilizan casco y avanzan a gran velocidad, lo que deriva en accidentes todos los días.

Algunos usuarios de motos no temen a sufrir algún accidente, además exponen a sus familias, ya que se ha observado que transportan hasta 3 y 4 personas, incluso a bebés de brazos, quizás con algunos meses de nacidos.

Veamos otros accidentes, donde lamentablemente han perdido la vida personas que viajaban en motocicleta.

En septiembre, del 2019, en el entronque de avenida Revolución y General Pueblita, perdió la vida un hombre de 34 años de edad, presentaba traumatismo craneoencefálico. Luego de ser llevado al Hospital General, minutos más tarde falleció.

En septiembre de 2018 un conductor de motoneta, de 23 años, circulaba sobre la avenida Revolución. En determinado momento perdió el control y chocó contra un tubo de contención. Más tarde perdió la vida, en el Hospital Regional.

 Cada día sufrimos el horror de motociclistas que, al conducir sin precaución, irresponsablemente, matan a otros, matan a sus hijos y se matan ellos, sin que se haga conciencia pública para evitar estas tragedias.

Ha habido lapsos en el año en que se ha registrado un muerto a diario, prácticamente por percances en motocicleta y muchas de las víctimas no tenían ni permiso para conducir.

En lo que va del primer mes del año el Heroico Cuerpo de Bomberos ha reportado 31 accidentes, decenas de lesionados y tres muertes, así como cuantiosos daños materiales.

Hay medidas lógicas que pueden reducir las muertes, comenzando por una obvia: que los motociclistas conduzcan a la derecha, que se prohíba la circulación de motos en vías rápidas y que se sancione drásticamente la temeridad, sobre todo cuando se transporten tres personas y a quienes lleven a niños en las carreteras.

Suman 3 las personas que han fallecido en 31 accidentes viales, decenas de lesionados, así como pérdidas materiales en miles de pesos, esto en lo que respecta al primer mes del año en curso, donde se han visto involucrados conductores de motocicletas.

Esto se traduce a que en las calles o carreteras circulan cada día más motociclistas, debido a que hay mayor preferencia por el uso de este vehículo.

Si bien es cierto los conductores de motos evitan el tráfico y con ello ahorran mayor tiempo en un traslado, la contraparte es que el número de accidentes se ha incrementado de manera alarmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *